Apple dejará que puedas reparar el iPhone tú mismo (y además, te ayudará)

Apple dejará que puedas reparar el iPhone tú mismo (y además, te ayudará)

Escrito por: Carlos Villar    17 noviembre 2021     2 minutos

En Cupertino han decidido pasar de dificultar cualquier reparacion en sus dispositivos a poner todas las facilidades posibles.

Hay que ver la de vueltas que puede dar la vida en muy poco tiempo. En nuestro anterior artículo os comentábamos que Apple siempre había puesto las cosas difíciles a la hora de que pudiéramos reparar o susutituir piezas en nuestros iPhone. Tanto era así que si cambiábamos la pantalla de un iPhone 13 fuera de los centros autorizados por la marca, nos íbamos a quedar sin poder utilizar Face ID para desbloquear el dispositivo.

Nos sorprendía positivamente que debido al feedback de sus usuarios al respecto hubieran decidido rectificar y a prometer que una inminente actualización de Software eliminaría esa restricción y reactivaría el sensor biométrico independientemente de la procedencia de la nueva pantalla. Pues hoy aún nos sorprendemos más viendo que la posición de Apple va un paso más allá y ahora no solo es que nos permitirá realizar nuestras propias reparaciones, si no que encima nos ayudará en el proceso. Ver para creer…

Microcontrolador Face Id

Este cambio en la política de la compañía de la manzana incluso se recoge en un programa al uso bautizado como Self Service Repair (Servicio de Auto Reparación, en inglés) y básicamente permitirá a los usuarios poder realizar las reparaciones necearias en sus dispositivos, desde cambiar una batería a, precisamente, cambiar la pantalla. Y para más «inri», el servicio se estrenará precisamente con los iPhone 13.

Pero como indicábamos en el titular del artículo, no solo es que ahora Apple no ponga impedimentos a la hora de realizar este tipo de trabajos fuera de sus centros autorizados, si no es que nos facilitará la tarea poniendo a nuestra disposición los elementos para realizar el proceso adecuadamente. Desde piezas oficiales y genuinas a las herramientas necesarias.

Según el COO de la compañía, Jeff Williams, la idea es facilitar a los clientes las reparaciones más habituales (pantalla, batería e incluso cámaras) y poco a poco ir aumentando la oferta y los productos a reparar. Por el momento, este Self Service Repair debutará en EE.UU a principios del año que viene y limitado al mencionado iPhone 13 y también al iPhone 12, con la vista de ir aumentando tanto el número de dispositivos (incluyendo los nuevos Mac M1) como de países donde estará disponible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.