Apple demandada por líneas verticales en el iMac

Apple demandada por líneas verticales en el iMac

Escrito por: Denns Albi    5 enero 2009     37 Comentarios     1 minuto

Desde el 2007 la compañía tiene problemas con las líneas verticales que aparecen en la pantalla del iMac, pero creo que la mayoría se resolvió en el centro de soporte.

Sin embargo recientemente Aram Hovsepian ha presentado una demanda en contra de la compañía basando su argumento en lo siguiente:

Apple tiene conocimiento de los defectos del iMac y aún así vende los productos a miles de consumidores, además el periodo de garantía no cubre el problema pues después de un par de años las líneas verticales recién se manifiestan.


La compañía ha negado que la garantía se injusta e informa que los reclamos acerca del tema son inoportunos pues la causa del defecto son problemas de fabricación y/o diseño.

No se específica cuales son los modelos afectados pero se toma el rango entre las iMac llegadas a mediados del 2007 hasta la última actualización.

Vía | Apple Insider


37 comentarios

  1. Jesus dice:

    Hola a todos, soy un usuario asiduo de Apple pero tambien tuve la desgracia de padecer el mal de las lineas en la pantalla de mi Imac, tambien he de decir que pasada la garantia el centro Apple de Las Palmas de Gran Canaria se hizo responsable sin ponerme pegas pero me asusta que vuelva a romperse. Saludos.

  2. Jesus dice:

    Yo tengo una imac que tiene las lineas verticales ya una vez me lo cambiaron, pero hace tiempo se vencio la garantia y actualmente tengo una imac de 20 parada, por las venditas rayas

  3. Alikate dice:

    Mi sorpresa estas navidades ha sido la línea rosa en mi pantalla iMac de 20″ comprado en diciembre de 2006 llame a apple y me comentaron que no estaba dentro de garantía y que ellos no reconocian ningún fallo de hardware de ese tipo en iMac, así que hoy he leido esta noticia y en parte me alegro espero que apple recapacite y nos repare a todos nuestra macs.

    Saludos

  4. Aaron dice:

    Pagar tanto dinero para que les den un producto defectuoso? …

  5. Nacho dice:

    Los beneficios que produce apple son suficientes para subsanar un tema como este pero el dinero lo es todo.Y mas en Sociedades multimillonarias.Tengo una raya que me ifecta todas mis fotos cuando observo mi imac es rosa.
    Dicen que la miseria trae miseria no se si apple sufrira esta miseria pero yo estoy todo el tiempo recordandola y espero que si.Por este cabreo he pasado del iphone y pasare de muchos productos apple que siempre me parecieron fantasticos esto es una chapuza y deben arreglarla.Bill gate cambia las xbox 360 con luces rojas y siempre lo ponemos verde a ver que dececia tiene apple.

  6. Me, Almighty! dice:

    Sería prudente que los usuarios con éste problema hicieran un user-group, blog, o algo por el estilo. Igualmente me veo afectado, con un viejo iMac G5 iSight 17″ que ahora dejé de mediacenter hermanado al plasma de la casa para no perderlo… El asunto es que por necesidad compré un nuevo iMac 24″ alum, espero que eso de que el problema se extiende hasta las actuales generaciones no sea cierto (me parece una info equivocada), en su momento averigüé bastante y se trataba de unas pantallas ESPECIFICAS fabricadas en china y puestas en equipos montados por la fábrica china linea W8 (los equipos comienzan por esa letra y numero en el serial) y afectó a cientos de usuarios del carísimo MacBook G4 17″ a quienes Apple también ha dejado excluidos, se puede conseguir bastante de esa info en la web… Lo que más me molesta es que Dell montó en una gama de sus portátiles LA MISMA pantalla, y ellos SI respondieron por el defecto cambiandolas todas a nuevas sin costo adicional… Lo del defecto en los 20″ comienza recién a aparecer, por lo general ocurría en los equipos de 17″ pero veo que tristemente también usuarios de 20″ se están afectando. Esto para mí es la peor chapuza de Apple, y no por Apple como tal que diseña excelentes equipos, sino por no responder al defecto de un componente que ellos han supuestamente aprobado, realmente deberían responder así como lo hicieron en el caso de las baterías fabricadas por sony donde aplicaron cambio aún despues de vencida la garantía. Claro, las baterías podían explotar y Apple ser demandada, una pantalla (nada menos, la interfase usuario del equipo) no va a explotar, pero si jode por completo al equipo. (Nota: no menciono a ésta como la única chapuza de Apple, pues últimamente han sido varias – lo digo con propiedad, soy Apple Tech Certified, y ni con eso me ví excluido o amparado en éste problema).

  7. edwin dice:

    recien compre mi imac de 20 pulgadas.. y veo que muchos han pasado por ese problema.. que me aconsejan???
    Venderla antes que me de el problema o que hago.. espero sus comentarios.

  8. Daniel dice:

    Un clavo mas al atauz de los que dicen que Apple “Solo hace cosas geniales”

  9. elitro dice:

    A mi también me ha pasado, pero al menos me lo arreglaron aun estando fuera de garantía. Pero malas noticias, empieza por una raya pero siempre va a mas, poco a poco pero a mas.

  10. almeki dice:

    No desespereis.
    Tengo un compañero de trabajo que tuvo el mismo problema. Su caso se menciono en “Ser Digital”. También estaba fuera de garantia por muy poco y, aunque en Apple le dijeron que la garantia era 1 año (la respuesta a eso es que en España todo producto tiene 2 años), al final se lo resolvieron. Para ello tuvo que llamar en repetidas ocasiones a Apple hasta que al final dio con un persona que se hizo cargo. Para poder reparar su imac le ampliaron la garantia 1/2 año y le dijeron que llevara su imac a un Reseller Centre. En este sitio le llegaron a cambiar 3 veces la pantalla. Siempre le decian que el problema era la pantalla, hasta que al final se le cambio la targeta gráfica y la pantalla. Ahora, 1/2 año despues, aun vive tranquilo.

    Conclusión: Apple sabe que tiene que cambiarlas, pero se resiste todo lo posible. Sólo hay que ser pesado e inundarles con llamadas.

  11. julian dice:

    Señores apple
    Hace ya mucho tiempo he querido comunicarme con ustedes, mi problema es elsiguiente, compre un imac g5, un mes despues que termino la garantia se da;o el lector de cds, luego comenzaron a salir lineas de colores en la pantalla.
    Supe que estos equipos que le empezaban a salir estas lineas eran por defecto de fabrica.
    Siempre he sabido que ustedes son una empresa seria y responsable, y que pueden asumir su responsabilidad.
    Espero entiendan y me den la solucion.
    Agradezco su atencion.
    No tengo el dinero para comprarme otro equipo, pero si es importante para mi porque es fuente de trabajo.
    Gracias
    Apple tiene conocimiento de los defectos del iMac y aún así vende los productos a miles de consumidores, además el periodo de garantía no cubre el problema pues después de un par de años las líneas verticales recién se manifiestan.¿¿¿¿¿¿????????

  12. julian dice:

    A donde se les escribe o llama a apple para solicitarles el arreglo o cambio del equipo.
    Gracias

  13. Alan Berry Rhys dice:

    Que tal?
    Soy de Buenos Aires Aregentina, y he sido condenado con las malditas lineas blancas. En mi I mac de 17″. La verdad que me siento realmente desilucionado con mac. He hecho reclamos y nadie en mi país quiere hacerse cargo. Yo creía estar pagando servicio y Calidad y no me importaba pagar hasta el doble por una mac sobre una pc. Pero evidentemente la calidad del producto es mala o tiene alguna falla que puede pasar, pero lo que mas me molesta es que no se hagan cargo de tal problema
    por favor si algun logra alguna repsuesta por parte d ela empresa que me lo haga saber
    muchas gracias

  14. Lo mejor es que contactéis directamente con Apple para ver como poder tratar ese tema. En la web de los respectivos países aparece el número de información para posibles problemas.

  15. TonyBarrioDesigns dice:

    Tengo el mismo problema… joder

  16. Luis dice:

    Hola tengo el problema de las rayas , me queda muy poco espacio libre en mi monitor y la verdad estoy muy preocupado , lcreo que todos pensamos que es un producto de excelente calidad y cuando te topas con este problema pues significa todo lo contrario , me gustaria saber si existe alguna esperanza hahaha quisiera saber si alguien de mexico tubo resultados positivos al reclamar por el equipo y si fue sustituido por alguno nuevo 🙂 espero sus comentarios sean buenos o malos haha :S muchas gracias , saludos.

  17. Roberto dice:

    Hola que tal soy de Mexico, a mi tambien me salieron las pin… rayas, primero salio una linea negra como de 3cms a la mitad del monitor, que se quito un par de semanas y luego regreso acompanada de otra linea delgada del lado derecho, llame a apple y me hicieron valida la garantia aun cuando mi equipo es del 2006. Aun no me la entregan de vuelta, pero al menos reconocieron en error y me haran la reparacion sin costo. ya les platicare mas….

  18. gerundio dice:

    …ME PARECE UN “SITIO” MAGNÍFICO PARA LOS QUE USAMOS MAC (O, QUE MAC NOS UTILICE A NOSOTROS), MODESTOS USUARIOS; CFREO QUE ESTOY SUSCRITO, QUE ME LLEGARÁN LAS NOTICIAS IMPORTANTD; AGRADECIMIENTOS…
    GERUNDIO

  19. Enrique Ulloa dice:

    También he sufrido el problema con mi iMac 17″ Intel core duo comprada en Noviembre del 2006. empezó a presentar el problema en el 2008 y obviamente mi centro de servicio técnico autorizado local me da la excusa de fuera de garantía y un presupuesto de reparación de casi 600€.
    Este es mi 5to ordenador de Apple con los que siempre he estado muy satisfecho y dispuesto a pagar mas pero la verdad es que la actitud de lavarse las manos es de lo mas indignante ya que no hablamos de un par de zapatos de 50 euros sino de un producto que ronda los 1500 euros y no es aceptable que su vida útil sean poco mas de dos años. Ademas la garantía por daños a consecuencia del uso es una cosa, pero algo que es claramente un defecto de producto/fabricación tiene que ser cubierto mas allá de cualquier garantía.
    ¿Alguien tiene conocimiento de alguna iniciativa legal en España contra Apple por este asunto? ¿Por que no empezamos a reunir esfuerzos para hacer valer nuestro derecho de consumidores?

    Atentamente,

    Enrique Ulloa

  20. Mauricio Rosales dice:

    Saludos desde México. Efectivamente estos modelos de iMac salieron malísimos, yo tengo un ordenador de primera generación y está parada porque el problema de la tarjeta de video no deja de dar lata. La computadora la compré en septiembre del 2004 (no recuerdo muy bien), pero en este lapso de tiempo 3 veces se ha tenido que cambiar y por la misma situación. Las dos veces anteriores Apple cubrió la garantía en 3 años que tenía, pero esta ultima ocasión definitivamente no pienso invertirle mas de 400 dólares que sale la reparación acá en México. Mi hermano que es técnico me dice que posiblemente se pueda reparar reemplazando pequeños transistores de la motherboard pero hay que hacerlo con mucho cuidado por la calidad de la soldadura de los circuitos. Estoy en espera de conseguirlo. Espero no morir en la espera. Lástima por el producto porque no valen 3 pesos. Apple siempre se ha caracterizado por sacar productos con calidad, pero en esta ocasión dejaron mucho que desear. Ojalá pudiera existir una postura de Apple y no nada mas “lavarse las manos” y dejar todo al olvido.

    Felicidades por su página chavales. La acabo de descubrir y me encantó, cuenten con un amigo en México. Saludos a todos.

  21. Constanza Soria dice:

    Hola, soy de Buenos Aires, Argentina…Desgraciadamente me pasó lo mismo que a ustedes con las líneas verticales… Tengo una Imac de 17″ del 2006, y a mediados del 2009 empezó a llenarse de líneas verticales, empezó con una, pero después de un par de meses se llenó toda la pantalla hasta que se hizo imposible ver algo… En su momento consulté y me pasaron precios altísimos por un arreglo, ya que la garantía se había vencido…
    Si alguien consigue alguna respuesta, o que alguien se haga cargo, por favor, avisenme,
    muchas gracias!

  22. Ana dice:

    Hola, me pasa lo mismo.
    El imac tiene poco más de dos años, el caso es se lo compré de segunda mano a un amigo, sin éstas líneas verticales, claro… empezó un línea amarilla a la derecha de la pantalla, a los pocos días otra azul al otro lado, después otra más amarilla y la cuarta… que por ahora solo parpadea pero tiene una clara intención de quedarse…
    Algún consejo?
    Gracias

  23. mich dice:

    hola!! estoy = k ustedes solo tengo una línea amarilla a un costado de mi pantalla espero no salgan mas pero viendo los comentarios no tengo muchas esperanzas es difícil aceptar k tu mac de alguna manera ya no es la misma sobre todo para los k la usamos para el diseño la “bendita” línea estorba y canza la vista
    esta genial este sitio ojala nos pudiéramos unir y demandar a mac por k las makinas aun k son maravillosas no son nada baratas como para k presenten este defecto ademas ya somos millones los afectados alrededor del mundo

  24. Yopo dice:

    Me pasa lo mismo, hace un mes aparecio una raya y esta semana la segunda, no se cuanto tiempo tardara para que mi monitor se vuelva inutil, y como soy de Peru, dudo mucho que Apple se haga cargo desde aqui.

    Lo peor es que cambie a Apple luego de tender varios y cansados problemas con HP y su misma capacidad para lavarse las manos con fallas de origen.

    En quien podemos confiar?

  25. Suki dice:

    Yo tambien tengo mi imac de 2006 y ya tengo 23 malditas lineas !!!!
    Alguien sabe donde reclamar en Barcelona?
    A este paso en un mes no veré nada…
    Muchas Gracias

  26. Maci dice:

    Yo tengo el mismo problema de rayas verticales en un iMac iSight 17″. Hace un par de días llamé al servicio técnico de Apple y me dijeron que lo lleve a cualquier servicio técnico Apple en mi ciudad junto con un nº de incidencia que me han dado. No me cobrarán nada ya que la reparación queda a cargo de ellos.

  27. alberto dice:

    Hola, me preguntaba si alguien ha probado con enchufar otro monitor adicional y si es un problema con la pantalla del iMac o si poniendole un monitor adicional se soluciona el problema…

  28. Osvaldo dice:

    Si conectas un monitor se soluciona el problema, yo tengo el mio funcionando asi.

    • victorwkv dice:

      Depende que conector tenga el modelo de cada quien en mi caso mi iMac PowerPC G5 2.0 ghz. necesita un conector mini VGA, imposible conseguirlo con el distribuidor mac, ni siquiera donde adquiri el mac, ni en ningun otro inclullendo electronicas o tiendas especializadas en equipo de computo. el empleado de apple en usa dice, son equipos obsoletos para apple, no hay ningun tipo de repuesto para nada. en estos equipos, y a asi dicen preocuparse por la contaminacion global?

  29. Rogelio Rodriguez Gómez dice:

    Los servicios técnicos están para resolver cualquier problema que tengas en tu equipo más aún si está en garantía. Mi equipo desde que lo compré ha sufrido cuelgues constantes y lo he llevado ya cinco o seis veces al servicio técnico. Pero cuando un equipo te sale malo y lo llevas cinco o seis veces al servicios técnico y sigue teniendo problemas, lo correcto de una entidad como Apple es decir: “no se preocupe aquí tiene usted un equipo nuevo”. Pero no, te cambian algunas piezas y si el problema sigue, te marean y torean, te dicen que los test no dan nada o cualquier petenera y al final te comes el equipo con papa y con la garantía ya agotada para que te gastes el dinero.

    Hoy día hay PCs muy buenos, he tenido HP que me han dado un resultado fantástico, tuve un pequeño problema y me lo resolvieron como autéticos caballero, he dicho, me ha desengañado por completo Apple con todo el bombo que se dan.

  30. MARA dice:

    Hola a todos:

    Yo tengo dos Imac y en los dos he tenido problemas. El primero lo llevé a la casa y sin decirme nada de la garantía ME COBRARON 700 euros, lo peor fue que como yo ya usaba el otro no lo encendía hasta 6 meses después Y NO FUNCIONA, por supuesto no se han querido hacer cargo. El otro ha empezado en Agosto con las líneas y ahora mismo ya casi no veo la pantalla. He llamado directamente Mac y me han dicho que la garantía expiró en Mayo y que no se hacen cargo, también quedaron en que me llamarían los supervisores y aún estoy esperando.
    Esto va de mal en peor, ya no son los que eran….

  31. EFANDESCAST dice:

    AMIGOS, EL PROBLEMA DE LAS LINEAS VERTICALES ES QUE SI NO USAN REGULADOR DE VOLTAGE, EVENTUALMENTE LAS LINEAS APARECERAN.

    CONECTEN EL IMAC A TRAVES DE UN REGULADOR DE VOLTAGE.

    • victorwkv dice:

      Hola lamentablemente no es el caso tengo un no-break y un regulador conectados antes de la iMac. igual tengo el problema.

  32. Jorge dice:

    Eh comprado en el mes de septiembre de 2011 un iMac de 21 pulgadas y tiene 2 líneas verticales y creo que va en aumento tendré que tomar medidas drásticas para que me la cambien 😕

    • victorwkv dice:

      Acabo de dejar un post en apple punto c o m y recibi una notificacion hace unos minutos y me informan que fue removido por no ser constructivo para la comunidad apple, estoy totalmente decepcionado.

  33. victorwkv dice:

    Ya hable con un empleado de apple en usa, vi un mail en una publicacion de apple punto c o m recibi respuesta del mail solicitandome un numero telefonico lo proporcione y se comunicaron conmigo, yo estoy en Mexico, explique el problema y dicen que este tipo de maquinas para apple son obsoletas y no tienen ningun tipo de solucion. creo que son tantos los casos que seria un gran error dejarlo asi, debemos de unirnos y hacerles responder a tan mala calidad de componentes de estos modelos en particular. hay sitios donde se estan recabando firmas y un grupo en face para unirnos y apple tome en cuenta nuestras demandas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.