Apple despide a un trabajador por unos comentarios en Facebook

Apple despide a un trabajador por unos comentarios en Facebook

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    5 noviembre 2011     9 Comentarios     1 minuto

Dicen que la mejor forma para tener éxito es parecer exitoso. Esto trasladado al mundo empresarial y en concreto a Apple se traduce en la imagen que desprende la marca. Por supuesto no hay nada como contar con los mejores productos, pero cuidar la marca es muy importante.

Así, un empleado de una Apple Store de Reino Unido ha sido despedido por unos comentarios en Facebook en contra de la compañía y sus productos. Un compañero suyo decidió imprimirlos y mostrarlos al gerente de la tienda, que calificando el acto de falta grave decidió despedirlo. Crisp, el empleado despedido, decidió demandar a la compañía de la manzana por despido improcedente, pero la sentencia ha sido a favor de Apple.

El juez afirmó que los comentarios eran especialmente perjudiciales para Apple, una marca que basa también su éxito en su imagen. Además Apple tenía las espaldas aseguradas, ya que en su política sobre medios sociales queda recogido que estas actuaciones son una falta muy graves. Por ello, aunque los comentarios se publicaron de forma privada y fuera de horario laboral, la posibilidad de copia y difusión hicieron que al llegar a manos de la compañía el despido fuera posible.

La fotografía que acompaña estas líneas no es del empleado despedido, sino una imagen representativa del asunto, mostrando a un empleado de una de las cientos de tiendas que Apple tiene alrededor de todo el mundo.

Vía | People Management


7 comentarios

  1. Y0u dice:

    La foto es de una tienda pirata en Kunming, sacad por una chica estadounidense residente en china y como debe ser, pongo aqui su blog por si alguien le interesa. http://birdabroad.wordpress.com/.

  2. janSolo dice:

    Cierto, el chino de azul y con manzana en el pecho no es ni siquiera empleado de Apple, porque eso es una tienda pirata china, con las que Apple no tiene nada que ver.

  3. Gustavo dice:

    Además, Apple no coloca en su logo de las Apple Store la palabra “Apple Store”, esa es definitivamente la copia china de las tiendas apple.

  4. Miguel dice:

    Fijate si no tenéis ni idea, que la imñagen que habéis utilizado ni siquiera representa a un empleado de Apple Store. De hecho es la tienda imitación de Kunming.

    Cada día trabajáis peor.

  5. janSolo dice:

    Es el problema de ir a Google Image y buscar “empleado apple store”. Ahi sale el chino mas chulo que un ocho en los primeros puestos.

  6. GermacMD dice:

    Sentimos el error. Muchísimas gracias por los comentarios.

  7. Pablo dice:

    yo le daba un paliza al chivato…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.