Apple devolverá el dinero a los usuarios australianos descontentos con con la conectividad 4G del nuevo iPad

Apple devolverá el dinero a los usuarios australianos descontentos con con la conectividad 4G del nuevo iPad

Escrito por: Carlos Villar    28 marzo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Apple devolverá el dinero a los compradores de un iPad en Australia que se hayan sentido engañados por la publicidad de la conectividad 4G del nuevo iPad.

Cuando Apple presentó el nuevo iPad, además de en su pantalla resolucionaria, hizo especial hincapié en su conexión inalámbrica ultrarrápida 4G, algo verdaderamente digno de resaltar como característica destinada a atraer a posibles compradores… excepto si vives en Australia.

Allí, la Comisión de Competencia y Consumo Australiana (ACCC) ha forzado a los de Cupertino a llegar a un acuerdo para clarificar los términos referidos precisamente a la compatibilidad con redes 4G del nuevo iPad. A principios de esta misma semana, la ACCC había anunciado sus intenciones de presentar una reclamación contra Apple por lo que ellos consideraban publicidad engañosa.

En Apple optaron entonces por incluir en las cajas del tablet y sus tiendas (físicas y virtuales) del país, un mensaje avisando sobre las características de conectividad del iPad, avisando de que el dispositivo era compatible con las redes 4G de EE.UU y Canadá, pero no con las actuales redes 4G australianas, ni con la red Wi-Max.

La ACCC insistió entonces que no era suficiente aclaración para eliminar las posibles confusiones de los usuarios, instando a Apple a dejar de anunciar el nuevo iPad como «Wi-Fi + 4G».

Apple, a la espera de una decisión final por parte de la ACCC, se ha ofrecido a devolver el dinero a los compradores que se hayan sentido engañados con la compra del nuevo iPad, pero quiere seguir manteniendo la denominación Wi-Fi + 4G en la publicidad del producto.

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.