Apple dice adiós a sus estaciones inalámbricas AirPort

Apple dice adiós a sus estaciones inalámbricas AirPort

Escrito por: Carlos Villar    27 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía abandona así de manera oficial el desarrollo de sus routers inalámbricos para centrarse en otros productos más beneficiosos económicamente hablando.

A nadie debiera sorprendernos ya a estas alturas, al fin y al cabo era ya una tendencia que llevaba largo tiempo gestándose de manera bastante evidente, pero hoy se ha hecho oficial por parte de Apple. La compañía de la manzana dice adiós a su línea de productos AirPort.

Todos los tres routers que actualmente estaban en el mercado: el AirPort Express, el AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule dejarán ya no se actualizarán y se dejarán de fabricar, aunque seguirán a la venta tanto en las tiendas online y físicas de Apple como en los establecimientos autorizados mientras haya stock disponible.

Decíamos que después de todo era una maniobra esperable porque Apple llevaba sin actualizar de ninguna manera la gama AiPort desde el año 2013 en el caso de los productos superiores e incluso desde el 2012 en el caso del AiPort Express, buscando centrarse en productos de consumo que generen mejores beneficios a sus arcas.

La idea de Apple de unos años para acá era la de dejar de lado el desarrollo de sus routers e incluso ha desmantelado su equipo de ingenieros, trasladándolos a otras áreas de la compañía y a otros productos.

Con el finiquito de la línea, Apple centrará ahora sus esfuerzos tanto en la venta de alternativas de otros fabricantes en sus tiendas oficiales, publicando incluso un documento en su página de soporte en el que se ofrecen consejos para elegir el router Wi-Fi más adecuado para cualquier producto de la marca. Recomendaciones que incluyen conectividad 802.11ac, soporte dual-hand, encriptación WPA2 Personal y MIMO o bien MU-MIMO.

Queda aún por saber si aparecerán clones a la altura de los productos que desaparecen, porque la gama AirPort ofrecía características que, al menos por el monte, no se encuentran en esas alternativas, como soporte “nativo” para las copias de Time Machine en el Time Capsule o la función AirPlay que tenía el AirPort Express.

Al menos, pese a la discontinuación de la gama, aún se seguirán vendiendo componentes oficiales para la última generación AirPort durante los próximos cinco años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.