Apple dice que Motorola perdió el derecho a demandarles cuando se vendió a Google

Apple dice que Motorola perdió el derecho a demandarles cuando se vendió a Google

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    13 septiembre 2011     6 Comentarios     2 minutos

Otro capítulo más en la batalla de las patentes, y van… bueno, da lo mismo. Eso sí, con una diferencia, y es que en este caso, en vez de cargar una compañía contra otra por la vía legal, ya se pone en duda quien tiene derecho a demandar y quién no, algo que se pregunta a los jueces, y son estos los que deciden si hay o no derecho a demandar.

La raíz de este nuevo embrollo radica en que Motorola inició un litigio contra Apple por un tema de patentes, y durante el proceso, Google compró Motorola. Claro que las operaciones de compra entre empresas van bastante más allá de un apretón de manos y la firma de un talón y suelen prolongarse por meses. Y es aquí donde empieza el baile

De esta forma, Apple ahora mismo podría no saber contra quién está enfrentada en los tribunales, porque Motorola está en proceso de venderse a Google. ¿Solución? Pedir que se detenga todo el proceso, hasta que Google haya completado la operación de compra. En base, se trata de discernir si Motorola tiene legitimidad prudencial, según la jerga legal estadunidense.

La cosa es, que puede que Apple tenga que empezar de cero todo el proceso contra una empresa sobre la que ya tiene varias demandas interpuestas por el mismo tema de patentes, lo que significa que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero hay más: Si el juez dicta que Motorola está en su derecho de seguir adelante con el proceso contra Apple, ¿quien prosigue la demanda? ¿Motorola o Google? Recordad que hace muy poco os explicamos porqué Google y Apple no se demandan directamente, pasando de terceros y partners.

¿Sabéis esas películas en que un sujeto A tiene una deuda con un sujeto B, y un tercer sujeto C paga la deuda de A y éste queda liberado, y que “casualmente” B es tan poderoso como C? Pues esto tiene la misma pinta. Pero ojo, porque eso no significa que esté tildando a nadie de bueno o malo. Lo que sí está claro es que el cómo termine sentará un precedente en la indústria. 

Vía | Cult of Mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.