HTC podría comprar webOS para plantar cara a iOS

HTC podría comprar webOS para plantar cara a iOS

Escrito por: Carlos Villar    13 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El fabricante de teléfonos móviles ha hecho público que está considerando crear su propio sistema operativo para sus productos y que se plantearía la posibilidad de adquirir webOS a HP para tal propósito.

La presidenta de HTC, Cher Wang, anunció que aunque la compañía se está planteando comprar un sistema operativo propio para no depender de otras empresas como Google o Microsoft, todavía no está en condiciones de proponer una adquisición. De manera más concreta, reconoció estar interesada en la idea de comprar webOS a Hewlett-Packard, quien estaría a su vez interesada en deshacerse de esa división para centrarse en otros servicios que le reportaran más beneficios. Recordemos que HP compró webOS a Palm en Abril de 2010 por un billón y medio de dólares.

Wang también tuvo tiempo para promocionar la habilidad de su compañía a la hora de diferenciar sus smartphones de los de la competencia gracias a su interfaz HTC Sense, utilizado tanto en sus teléfonos equipados con Windows Mobile, como en sus recientes basados en Android y para comentar la compra de Motorola Mobility por parte de Google, tachándola de correcta, sobre todo por su carpeta de patentes.

En lo que a Apple se refiere, hay que apuntar que HTC se convirtió en beneficiario directo del asunto Google-Motorola, permitiendo a la compañía Taiwanesa presentar una nueva demanda contra los de Cupertino, basado en patentes adquiridas por Google. La reclamación, la tercera que HTC presenta contra Apple, acusa a la empresa de la manzana de violar al menos 9 patentes transferidas por Google a HTC el pasado 1 de Septiembre.

Por su parte, Apple ya presentó su propia demanda contra HTC por infringir patentes en Marzo de 2010.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.