Apple donará 50 millones de dólares para potenciar la diversidad en la industria tecnológica

Apple donará 50 millones de dólares para potenciar la diversidad en la industria tecnológica

Escrito por: Carlos Villar    10 marzo 2015     2 Comentarios     2 minutos

Esta es sin duda una semana importante para Apple. Si ayer nos presentaban los futuros lanzamientos del esperado Apple Watch y del nuevo y revolucionario MacBook, hoy nos sorprende anunciando una alianza con una serie de organizaciones sin ánimo de lucro que busca facilitar el acceso de mujeres, personas mayores y minorías sociales a la industria tecnológica.

La máxima responsable del departamento de recursos humanos de la compañía, Denise Young Smith, ha ofrecido una entrevista a la revista Fortune en la que explica que Apple donará de manera desinteresada a lo largo de varios años un montante que superará los 50 millones de dólares.

Denise Young Smith

El primer paso ya se ha dado y Cupertino se ha asociado con la fundación Thurgood Marshall College, una de esas asociaciones sin ánimo de lucro de las que hablamos y cuyo objetivo se centra en la integración de estudiantes que provienen de universidades tradicionalmente afroamericanas.

En palabras del presidente de la fundación, lo que diferencia el proyecto de Apple de otros destinados a invertir económicamente en la integración de minorías es que pretende abarcar todas las áreas posibles y ofrecer una posibilidad real de viabilidad a todos los niveles al invertir 40 millones de dólares.

Además de la fundación Thurgood Marshall College, Apple también ha anunciado que colaborará con the National Center for Women and Information Technology, asociación que busca aumentar la presencia de las mujeres en la industria tecnológica y a la que contribuirá con 10 millones dólares en un plan a cuatro años vista para mejorar sus programas educativos.

El CEO de la compañía, Tim Cook, mantuvo hoy una breve reunión con el activista en pro de los derechos sociales, Reverendo Jesse Jackson, en la que hablaron del tema y que el Reverendo resumió con la sentencia de que si en palabras del presidente Obama, la marcha por la igualdad empezada en la ciudad de Selma por otro reverendo no menos famoso, Martin Luther King Jr., aún no había terminado, en Silicon Valley ésta aún no ha hecho más que comenzar, pero con iniciativas como esta, se le puede augurar un futuro prometedor y esperanzado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.