Apple, la empresa que vale más que el doble del PIB de España

Apple, la empresa que vale más que el doble del PIB de España

Escrito por: Carlos Villar    20 agosto 2020     2 minutos

Superando los dos mil millones de dólares en bolsa y sin que la crisis del COVID 19 parezca haberle afectado, Apple es la empresa más valiosa del mundo.

Apple acaba de hacer historia. O, mejor dicho, ha vuelto a hacer historia. Nos hemos acostumbrado ya tanto a escuchar esta frase, que puede parecer algo normal, pero no lo es en absoluto. Porque el récord del que os vamos a hablar en esta ocasión es uno que que está al alcance solo de muy pocos.

Y es que Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia de Estados Unidos en alcanzar los dos mil millones de dólares de valor en bolsa (unos 1.670.000 millones de Euros), hito que comparte únicamente con la petrolera saudí Aramco y a años luz del resto de sus competidores. Para que os hagáis una idea, si Apple fuera un país, sería el octavo más rico del mundo.

Además, la misma crisis del Coronavirus que nos ha perjudicado a todos parece haberle sentado de maravilla a Apple. Mientras que la citada Aramco sufría el bajón de los precios del crudo, los de Cupertino encabezan el éxito de las tecnológicas durante estos días, tanto, que si echamos un vistazo a su valor actual en bolsa nos daremos cuenta de que es prácticamente el doble del PIB (Producto Interior Bruto) de España y convirtiéndose en un auténtico valor seguro para los inversores

Los accionistas e inversores estarán contentos con la noticia. En un momento tan complicado para la economía como el actual, las ventas de Apple aumentaron estos últimos tres meses un 11% respecto al mismo período del año anterior, arrojando un beneficio neto de más de 9.500 millones de Euros.

Bolsa Apple 2020

El secreto de su éxito es tan sencillo de explicar como, al mismo tiempo, difícil de conseguir, algo que bien puede atestiguar la competencia llegada desde China o Corea, que ni mucho menos han conseguido hacerles sombra. Apple ha apostado por un modelo de negocio basado en la calidad y un cierto halo de prestigio inherente en la que sus clientes se han convertido casi en fans, fieles y expectantes a cada nuevo lanzamiento de sus productos, con el iPhone como estrella indiscutible.

Y no parece que vaya a tocar techo, ni mucho menos. El interés de la compañía en nuevos modelos como los servicios o las plataformas de streaming, puede que alejen a Apple de aquella empresa que nació en el garaje de Steve Jobs, pero la acercan sin duda al Olimpo de los dioses hasta el punto de que puede que sea la empresa más importante del mundo.

De todo el mundo.

Casi nada.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.