Apple encarga 12 petabytes de almacenamiento para su centro de datos

Apple encarga 12 petabytes de almacenamiento para su centro de datos

Escrito por: Manu Iglesias    7 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

La noticia ha corrido como la pólvora desde instantes después de su filtración a la red y la verdad que no es para menos. Apple acaba de hacer un pedido de 12 petabytes a la empresa de almacenamiento Isilon. Supuestamente esta enorme cantidad de espacio de almacenamiento digital estará destinada a alojar los archivos que darán servicio a iTunes.

En concreto se dice que los 12.000 Terabytes estarán destinados a alojar los contenidos de vídeo que luego se distribuirán a través de iTunes. De todas formas parece que estas declaraciones no son suficientes y algunos ya han relacionado este encargo con el servicio tan rumoreado de un iTunes en la nube o un nuevo camino para el servicio MobileMe.

Sea como sea es pronto para hacer cábalas y habrá que esperar que Apple nos cuente algo más. De momento nos quedamos con la noticia de que Apple ha encargado una enorme cantidad de almacenamiento digital y que la cantidad de usos que podría darle a estos “discos duros” es muy grande y hasta que pase un tiempo no sabremos realmente a que los destinará.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.