Apple endurecerá los requisitos de seguridad de las apps en macOS Catalina a partir de 2020

Apple endurecerá los requisitos de seguridad de las apps en macOS Catalina a partir de 2020

Escrito por: Carlos Villar    26 diciembre 2019     2 minutos

A partir del próximo Febrero, Apple endurecerá la política de autenticación de todas las apps para macOS Catalina que se instalen fuera del entorno de la Mac App Store.

En su búsqueda contínua por hacer del entorno Mac una plataforma cada vez más segura, Apple ha advertido a los desarrolladores que va a volver a restablecer las condiciones de autenticación para todo el Software y las apps que se distribuyan fuera de la Mac App Store.

Un sistema de autenticación nuevo con unas políticas más restrictivas y concisas que las existentes en la actualidad y que empezará a ser efectivo a partir del próximo mes de Febrero de 2020.

Se supone que los desarrolladores ya habrán tenido por entonces tiempo suficiente para adaptarse al nuevo Sistema Operativo y a esas nuevas políticas, no por nada ya se presentaron el pasado mes de Junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolaldores (WWDC). Entonces desde Apple se mostraron bastante laxos al respecto para facilitar la transición a macOS Catalina, haciendo más hincapié a la necesidad de adaptar las aplicaciones a un entorno en el que ya sólo se permitía Software con arquitectura de 64 bits.

Autenticacion Gatekeeper Catalina

Pero la seguridad del usuario es un compromiso ineludible para Cupertino y a partir del 3 de Febrero del año que viene, todo el Software que se desarrolle para ser instalado en el nuevo Sistema Operativo deberá cumplir con los requisitos de seguridad establecidos.

Esta nueva política estipula que todas las apps deben aprobar un proceso de autenticación para poder instalarse en macOS Catalina, lo que incluye ser aprobadas por el sistema del nuevo Gatekeeper, que las escaneará en busca de cualquier tipo de código malicioso. Un proceso que por el momento es opcional, pero que será obligatorio para Febrero y que servirá para garantizar la confianza del Software que estemos instalando en nuestro Mac y evitar malas prácticas que pongan en riesgo nuestra seguridad.

Apple busca de esta manera ofrecer a todos los usuarios un nivel de seguridad similar al que ya ofrece la Mac App Store.


Comentarios cerrados