Apple es demandado por utilizar el nombre Mighty Mouse

Apple es demandado por utilizar el nombre Mighty Mouse

Escrito por: Denns Albi    21 mayo 2008     3 Comentarios     1 minuto

Una pequeña empresa norteamericana denominada Man & Machine Inc ha presentado una denuncia formal contra Apple en el tribunal de Meryland (Estados Unidos) el día de ayer.

M&M afirma haber iniciado la comercialización de su ratón con el mismo nombre un año antes de que Apple lanzará su periférico el 2005.

El producto de esta compañía esta caracterizado por ser a prueba de agua por esa razón esta siendo utilizado en hospitales, laboratorios médicos y entornos industriales.

Esta empresa acusa a Apple de opacar su imagen al utilizar el nombre Mighty Mouse en su periférico pues cuando cualquier persona realiza una búsqueda de dicho nombre en internet aparecen el famoso dibujo animado de los 80 y el ratón de Apple.


Por esa razón que la M&M se ha visto en la necesidad de acudir a los tribunales con el objetivo de restringir el uso de este nombre a Apple.

Otro punto interesante es que CBS (actual propietaria de los derechos sobre este nombre en su versión de dibujo animado) otorgo a Apple una licencia para utilizar el nombre Mighty Mouse, e incluso presento una solicitud de patente para utilizar el nombre en ratones de ordenador.

Sin embargo M&M asegura haber comercializado su producto antes de dicha solicitud, tratando de inhabilitar de esta forma la licencia otorgada a Apple, motivo por el cual también ha demandado a CBS.

A mi parecer esta es una interesante forma de sacarle dinero a una empresa, además CBS hasta el momento sólo tiene derechos relacionados al dibujo en programas de televisión, marketing u otros relacionados al tema; más no a otras categorías.

Vía | AppleInsider


2 comentarios

  1. Jose Garcia dice:

    En mi humilde opinión, cualquiera que busque un ratón específico como por ejemplo el que M&M fabrica, lo que escribiría en un buscador sería algo como “waterproof mouse” y no el nombre del supervitaminado ratoncillo.

    Curiosamente, realizando esta busqueda, aparecen 7 u 8 ratones resistentes al agua de otros fabricantes antes que el de dicha empresa. ¿Que harán, demandarlos también por opacar su imagen?

    Por desgracia hoy en día parece que es más lucrativo eso de sacar dinerito “fácil” a base de demandas en vez de trabajar, desarrollar y diseñar buenas campañas de marketing y presencia en la web.

  2. mark dice:

    jajajajaaj pero es la parte divertida de mac seria tonto otra cosa iXXXX

    iMouse ya se miren este esta perfecto “might iMouse”

    jajajaja

    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.