Apple espera que el nuevo iPhone con pantalla LCD que veremos en septiembre venda tanto como los otros dos modelos con pantalla OLED

Apple espera que el nuevo iPhone con pantalla LCD que veremos en septiembre venda tanto como los otros dos modelos con pantalla OLED

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple habría ajustado sus planes de producción para adaptarlos a estas nuevas expectativas.

Apple estaría recalculando sus expectativas de ventas de la nueva generación del iPhone que veremos en septiembre, según algunas fuentes cercanas a la cadena de proveedores de la compañía californiana. Como seguramente ya sabrás se espera que Apple lance al mercado este año 3 nuevos modelos de iPhone: una versión renovada del actual iPhone X y una versión plus, ambos con pantalla OLED, y un iPhone algo más económico que vendría con pantalla LCD.

Aunque inicialmente Apple pretendía producir el mismo número de unidades de cada uno de estos modelos, ahora habría decidido reajustar la producción. En Cupertino esperan que este año las ventas del iPhone LCD sean tan altas como las ventas conjuntas de los otros dos modelos OLED.

“Algunos ejecutivos con conocimiento de los planes de producción aseguran que inicialmente Apple aspiraba a producir una cantidad similar de cada uno de los nuevos iPhone. Ahora, sin embargo, Apple planea producir más unidades del modelo LCD, anticipándose a la mayor demanda de los consumidores que se decantarán mayoritariamente por el modelo más barato”.

No sé como lo veréis vosotros, pero a mi esto me hace pensar que el precio del modelo más caro, ese “iPhone X Plus” con pantalla OLED de 6.5 pulgadas, será probablemente muy elevado. Mientras que el precio de la versión renovada del iPhone X podría ser similar al de su antecesor. Eso explicaría que, como espera Apple, un buen número de usuarios acaben decantándose por el iPhone más barato con pantalla LCD.

Este plan es, además, perfecto para Apple. En Cupertino saben que hay un numeroso grupo de usuarios dispuesto a pagar prácticamente lo que sea por lo último de lo último con el logo de la manzana, lo que les permite lograr un incremento en el precio medio de venta del iPhone. Mientras que ese modelo algo más económico con pantalla LCD lograría retener en el ecosistema a los usuarios más sensibles al precio, evitando así que se acaben yendo a la competencia.

¿Cómo lo ves tú? Puedes contárnoslo si quieres en los comentarios.

Vía| WSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.