Nuevo fichaje en la división de vehículos autónomos de Apple

Nuevo fichaje en la división de vehículos autónomos de Apple

Escrito por: Carlos Villar    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Jaime Waydo, antiguo Ingeniero de Waymo/Google pasa a engrosar las filas del cada vez más numeroso departamento de vehículos de conducción autónoma de la compañía.

Si ayer hablábamos de la vuelta a la primera línea de atención de un clásico en Apple como su plataforma de ordenadores Mac, donde todo empezó, como quien dice, hoy cambiamos de tercio para hablar de una de las novedades hacia donde se dirigen ahora las expectativas de la compañía: los vehículos de conducción autónoma.

Y es que Jaime Waydo, todo un experto en esta tecnología y que hasta ahora ejercía como uno de los máximos responsables de Ingeniería de la división Waymo de Google, se incorpora desde ya mismo a las filas de Cupertino para colaborar en el desembarco de la manzana en este sector.

Aunque como de costumbre, desde Apple no han entrado en detalles sobre el papel que jugará Waldo en su nuevo puesto de trabajo, durante su etapa en Waymo fue una persona más que relevante. Tanto que él era el encargado de verificar los prototipos desarrollados por Google y autorizar las pruebas en carretera cuando se daban las condiciones de seguridad requeridas.

Dueño de una carrera más que envidiable, incluyendo una década en el laboratorio de propulsion de reactores de la NASA, donde participó en la creación del Rover que ahora mismo está explorando Marte, su presencia en Apple confirma la madurez del proyecto de la compañía y su cercanía a una versión que ya empiece a considerarse como el germen de la que algún día llegará al usuario final.

Una versión que ha evolucionado muchísimo desde aquel sueño que en su momento fue la posibilidad de ver en la calle un coche de la marca Apple a un más lógico Software de conducción autónoma para otros fabricantes. Software que ahora se está testando en una cada vez más creciente flota de vehículos de prueba y en las furgonetas Volkswagen que transportarán a los empleados de la compañía en sus sedes del área de la Bahía de San Francisco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.