Apple está trabajando en un sistema anti-robo para el iPhone

Apple está trabajando en un sistema anti-robo para el iPhone

Escrito por: Fernando Mendoza    11 septiembre 2009     8 Comentarios     1 minuto

El iPhone es genial, de eso estamos seguros, pero hay ocasiones en que se convierte en un arma de doble filo. ¿Quién no ha temido alguna vez por un robo? ¿Todos no?… pero una nueva patente de Apple sugiere que el iPhone podría incorporar dentro de un tiempo un sistema contra ladrones usando solamente la función del acelerómetro.

La aplicacion ha sido nombrada como “Acelerómetro basado en un sistema de detección de robo para dispositivos portables electrónicos”, y consiste en un sistema que analizara los movimientos a través del acelerómetro para determinar si se está llevando a cabo un posible robo, en caso positivo una alarma iniciara.

Por ahora todo esto nos suena muy abstracto, pero en un futuro podría convertirse en algo muy útil, ya que cualquier dispositivo portátil, como un netbook, teléfono inteligente y reproductores portables como el iPod, sufren de ser muy compactos y mayormente son transportados a cualquier lugar, y por ello se convierte en una presa fácil para los ladrones del mundo.

Además el sistema tendría métodos para identificar falsas alarmas, como en situaciones en donde el iPhone se haya caído por accidente. También tendría la capacidad de desplegar un mensaje de advertencia para que el usuario esté al tanto de la situación. Finalmente ¿Cuál es tu opinión? Yo lo veo muy factible y podría darnos una mano algún día en situaciones similares.

Vía | AppleInsider


5 comentarios

  1. yeray dice:

    Eso lo veo muy raro, os comento, si yo jugase con el acelerómetro la alarma saltaria???, imajinate tu jugando al beisbol, o al golf y te salte la alarme mientras juegas, o la otra opción, juegas dejas el juego encendido, y lo pones encima de la mesa y se te va la bola, y te lo roban, otra cosa, aparte yo creo que como todos nosotros si alguno se le ocuriese quitarnos el iphone delante nuestra lo pagaria caro, no creeis????

  2. Gonzalo dice:

    Si estas jugando, tomas tu iphone y te vas corriendo para que no te atrapen en el juego, la alarma sonaria?

  3. mauricioColombia dice:

    desde hace un buen tiempo existe un software para los macbook, llamado iAlarm, que al activarse por teclado o control remoto, suena como la tipica alarma de carro y ademas suena como alarma de carro cuando se mueve el macbook o cuando se teclea algo o cuando se cierra o se abre sin desactivarla, es libre el programita

  4. Ivone dice:

    A mí me parece una gran idea. Más que nada porque hay personas que tienen toda su vida en el iPhone.

  5. lazudrk dice:

    Diosss que miedo, a mi desde luego si me lo roban es que me la “preparan parda”

    La patente de apple esta muy bien, pero para disfrutarla la fiesta de siempre, tira el “viejo” y comprate el nuevo que tiene esta movidica…

    Conoceis alguna aplicación de antirrobo buena???? Seguro que alguná habrá, hay que investigar en la appstore

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.