Apple estaría desarrollando sus propias pantallas microLED

Apple estaría desarrollando sus propias pantallas microLED

Escrito por: Carlos Villar    19 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

En una fábrica secreta de California, Apple está probando esta tecnología con vistas al siguiente gran salto generacional en las pantallas de sus dispositivos.

Una de las características más alabadas en los productos de Apple es la elevada calidad de las pantallas que equipan todos sus dispositivos. El cuidado que en la compañía ponen en ello es tal, que no era de extrañar que, como sucedió en su momento con los chips, acabaran decidiendo dar un paso más y crear sus propias pantallas.

En una fábrica secreta (hasta ahora) ubicada en la localidad californiana de Santa Clara, Apple estaría ya produciendo los primeros modelos de prueba de esta pantallas de fabricación propia, que utilizarían tecnología MicroLED y que podrían sustituir a las actuales pantallas Samsung.

La cosa va en serio y Apple estaría invirtiendo una gran cantidad de dinero en el desarrollo de estas pantallas MicroLED de próxima generación. Una tecnología que difiere de las actuales pantallas LED en el diseño de los componentes emisores de la luz, que permiten que los dispositivos que la empleen puedan ser más estrechos, más brillantes y definidos y consuman menos energía.

Que Apple quería irse apartando poco a poco de a dependencia de Samsung ya era un rumor a gritos cuando se supo que la compañía había apoyado económicamente a la división de pantallas OLED de LG para mejorar su volumen de producción con vistas, más que probablemente, a que sean ellos quienes se encarguen de los paneles de ese iPhone X Plus que se supone que podríamos ver ya este mismo año.

Porque si la tecnología OLED se está convirtiendo en el presente del sector de los dispositivos móviles, las pantallas MicroLED apuntan a ser el futuro inmediato y Apple quiere ser pionera en ello ya este 2018, intentando implementarla en la próxima generación del Apple Watch, aunque su uso en otros productos, como el iPhone, aún estaría por lo menos a tres o cuatro años vista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.