GrayKey, la máquina que puede desbloquear cualquier iPhone

GrayKey, la máquina que puede desbloquear cualquier iPhone

Escrito por: Carlos Villar    17 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El dispositivo, pensado para la policía y organismos de refuerzo de la ley puede desbloquear cualquier iPhone hasta el momento, incluido el iPhone X, e incluso descargar los datos que contiene.

La seguridad empleada para proteger la privacidad de los usuarios de iOS ha resultado de un tiempo a esta parte un punto de confrontación entre quienes defienden su inviolabilidad en cualquier situación y las agencias defensoras de la ley, que abogan por una colaboración por parte del fabricante para facilitar el acceso a los datos en determinadas circunstancias.

Para quienes piensan esto último existe un dispositivo llamado GrayKey que, según sus fabricantes es capaz de desbloquear cualquier iPhone y evitar así casos tan mediáticos como el del terrorista de San Bernardino, que enfrentó en su momento a Apple con el FBI.

El dispositivo ha sido fabricado por la empresa Grayshift y, como podéis comprobar en la foto, es una pequeña caja minimalista de color gris con dos conectores Lightning. Esto permite conectar dos iPhone al mismo tiempo y en un apenas un par de minutos, un Software diseñado ex-profeso se instala y empieza a trabajar para desbloquear el código de seguridad del smartphone.

El proceso puede variar de unas pocas horas en el caso de una contraseña sencilla hasta varios días si se trata de una más compleja, de seis dígitos. Una vez hackeado, la contraseña aparecerá en la propia pantalla del iPhone y desde el propio GrayKey se podrá descargar la información almacenada para poder acceder a ella posteriormente desde un ordenador.

No se sabe cómo funciona el dispositivo, pero sí que es capaz de desbloquear cualquier iPhone que utilice iOS 11.2.5 y versiones anteriores del Sistema Operativo, incluyendo el iPhone X.

Aunque GrayKey ha sido diseñado para ayudar a los representantes de la ley, preocupa que pueda caer en malas manos y aparezcan mafias destinadas a desbloquear iPhone y traficar con ellos y con sus datos. Eso sí, hacerse con uno es caro, desde 15.000 dólares en su versión básica, que requiere conexión permanente a Internet y está geolimitado a los 30.000 de una versión que no necesita conectarse a la Red y puede utilizarse en cualquier sitio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.