Apple estaría desarrollando unas gafas de Realidad Virtual y Aumentada con resolución 8K para cada ojo

Apple estaría desarrollando unas gafas de Realidad Virtual y Aumentada con resolución 8K para cada ojo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hasta ahora las declaraciones de Tim Cook sugerían que Apple apostaba de lleno por la Realidad Aumentada, dejando de lado la Realidad Virtual.

La aparición en el mercado de varias plataformas de Realidad Virtual como Oculus, HTC Vive, o incluso Playstation VR, llevo a muchos a preguntarse hace ya algún tiempo si Apple no tenía nada que decir en este sector. La respuesta de Tim Cook ha sido siempre la misma: “La Realidad Virtual está muy bien, pero la Realidad Aumentada ofrece muchas más posibilidades“.

Esta afirmación nos ha llevado a pensar, desde hace ya algún tiempo, que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de una gafas de Realidad Aumentada, dejando a un lado la Realidad Virtual. Más aún tras el lanzamiento de ARKit con iOS 11, que parecía ser el primer paso hacía un proyecto mucho mayor relacionado con la Realidad Aumentada.

Ahora, una información publicada por CNET, sugiere que Tim Cook nos podría haber tomado a todos un poco el pelo; ya que Apple estaría desarrollando unas gafas de Realidad Aumentada y Virtual, 2 en 1 combinando ambas tecnologías, capaces de ofrecer una experiencia inmersiva sin precedentes.

Este proyecto, con nombre en código T288, utiliza dos pantallas con resolución 8K para cada ojo. Las gafas son además totalmente independientes, y no necesitan estar conectadas a un Mac, ni siquiera a un iPhone para funcionar. Utilizarán tecnología inalámbrica para evitar que los molestos cables acaben arruinando la experiencia de usuario, como ocurre actualmente, conectándose a “una caja” en la que Apple implementará un potentísimo nuevo procesador con tecnología de 5 nanómetros. Para hacernos una idea, el A11 Bionic del iPhone X utiliza tecnología de 10 nanómetros. El lanzamiento al mercado de estas gafas parece que podría producirse en 2020.

2020 parece que será así el año en el que finalmente veremos qué tiene que ofrecernos Apple en el campo de la Realidad Virtual y Aumentada. No sé tú pero yo me pongo ya a ahorrar por si acaso. Luego no digas que no te avisé.

Vía| CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.