KGI insiste: el futuro iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas no contará con 3D Touch

KGI insiste: el futuro iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas no contará con 3D Touch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Kuo afirma que Apple va a emplear una nueva tecnología en la pantalla de este nuevo iPhone y para compensar su mayor coste eliminará 3D Touch.

En una nueva nota para inversores, Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, vuelve de nuevo a insistir en un rumor que ya habíamos escuchado anteriormente y que nos resultaba difícil de asimilar. Según Kuo, el próximo iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas no contará con 3D Touch para reducir así su coste de fabricación.

Kuo afirma que este nuevo iPhone empleará una nueva tecnología en la pantalla, denominada Cover Glass Sensor (CGS), que eliminará el módulo táctil del panel LCD (in-cell) situándolo en el propio cristal de la pantalla. Esta nueva tecnología permite, según Kuo, que la pantalla sea más ligera y resistente a los golpes.

También asegura que Apple incluirá una lámina adicional que desconoce qué misión cumple, y que podría hacernos pensar que sea precisamente para soportar 3D Touch. Sin embargo, Kuo insiste en que este nuevo iPhone no contará con 3D Touch. Según afirma, esta lamina misteriosa incrementará el coste del panel táctil en un 15 por ciento, lo que supondría entre 23 y 26 dólares. Así, para compensar este coste, Kuo cree que Apple prescindirá de 3D Touch en el futuro iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Los otros dos nuevos iPhone con pantalla OLED que Apple planea anunciar en septiembre -la versión renovada del iPhone X y una versión Plus con pantalla de 6.5 pulgadas- sí que mantendrán 3D Touch. No obstante, Kuo afirma que Apple planea emplear la tecnología CGS también en los futuros iPhone con pantalla OLED a partir de 2019, lo que podría implicar que 3D Touch desaparezca entonces en toda la gama iPhone.

Algunos rumores sugieren que Apple planea integrar en el iPhone una nueva tecnología que permitirá realizar gestos sin necesidad de tocar la pantalla y esta tecnología quizás podría venir a sustituir a 3D Touch, pero por el momento todo esto no son más que especulaciones.

En definitiva, un poco raro todo esto. Kuo nos da algunas pistas sobre los que podrían ser los planes de Apple para el futuro, pero no termina de dar una explicación convincente. Nos quedamos con la idea en cualquier caso y ya veremos si con el tiempo, con futuras informaciones que vayan apareciendo, las piezas del rompecabezas empiezan a encajar.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.