Apple estaría trabajando en una cámara para iPhone nunca vista hasta el momento

Apple estaría trabajando en una cámara para iPhone nunca vista hasta el momento

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Con muy pocas horas de diferencia han saltado a la red dos rumores con algo en común, y que apuntan a que Apple podría estar trabajando en una cámara revolucionaria para iPhone, en vistas a que vea la luz el próximo año.

Los dos rumores proceden por un lado de lo que ha llegado a oídos del reputado analista John Gruber, acertado en varias ocasiones pasadas, más lo que se apunta acerca de un nuevo sensor de cámara de Sony.

Fuentes cercanas a Apple han apuntado a Gruber, que la compañía prepara un salto cualitativo en una cámara como jamás se ha visto. No se sabe exactamente en qué dirección iría esta cambio, pero se especula con un sistema de dos lentes en la cámara trasera, y que de alguna u otra forma fuera posible obtener imágenes con calidad equivalente a la que dan las DLSR (Digital Single Lens Reflex – Sistema Digital Réflex de una única lente). En base y a grandes trazos, se trataría de concentrar la calidad de una cámara digital de gama alta en un iPhone.

El otro rumor centra el foco en Sony. Y es que la compañía ha lanzado el Exmor IMX230, un sensor destinado a dispositivos móviles, y que tendría la capacidad de poder realizar instantáneas a 21 megapixeles de tamaño y grabar vídeo HDR en 4k, superando con creces lo que puede llegar a hacer las cámaras de los actuales iPhone 6 e iPhone 6 Plus, que tampoco se quedan cortas. A partir de aquí, no pocos medios apuntan que el sensor, disponible en 2015, llegaría a tiempo para un supuesto iPhone 6S.

Tanto si ambos rumores van por separado, como si confluyen, como si solamente uno termina tornándose realidad, parece que eso que se habla tan a menudo de que la cámara del iPhone es comparable a una cámara profesional ahora sí que sería totalmente cierto…

Vía | Idownloadigblog | CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.