El gobierno chino desmantela la trama WireLurker

El gobierno chino desmantela la trama WireLurker

Escrito por: Carlos Villar    18 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Según informan fuentes de la propia policía china, las fuerzas de seguridad del país habrían arrestado el pasado viernes a tres individuos sospechosos de estar relacionados con la creación y el desarrollo del sistema malware conocido como WireLurker y que habría infectado a miles de dispositivos móviles al instalar software malicioso procedente de terceros.

Esas mismas fuentes explican que los tres hombres fueron arrestados en la ciudad de Beijing, sospechosos de ser los responsables de la trama, tras haber sido puestos tras su pista gracias a la compañía de seguridad local Qihoo 360 technology. Además han clausurado la web a través de la cual se dedicaban a distribuir el malware.

Como seguramente recordaréis, WireLurker es una especie de troyano descubierto a principios de este mismo mes de Noviembre y que había infectado a miles de usuarios de Apple, tanto de dispositivos iOS como de la plataforma Mac, en China.

Infección que se producía al descargar software proveniente de la Maiyadi App Store, una web no oficial que contenía más de 400 aplicaciones maliciosas para OS X, provocando que Apple presentase una nota advirtiendo de que desconfiemos a la hora de descargar software de fuentes que no sean de nuestra plena confianza.

Una vez descargadas estas apps en un Mac, se transmitían también a los dispositivos iOS a través de la conexión USB, convirtiéndose en el primer malware capaz de infectar un dispositivo iOS sin que se le haya hecho previamente el Jailbreak.

WireLurker se une a Masque Attack, otra vulnerabilidad que también afecta a los dispositivos móviles de Apple y que es aún más peligrosa que WireLurker, ya que es capaz de reemplazar y suplantar apps auténticas por unas falsas que no sean fácilmente detectables.

Los usuarios aventajados de la plataforma no deberíamos vernos afectados por ninguno de los dos casos, ya que ninguno ha sido capaz de burlar la seguridad de Apple y es necesario descargar apps fuera del entorno seguro de la App Store o la Mac App Store.

Vía | Computer World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.