Apple explica las razones para comprar un Mac en 2021. Donde dije digo…

Apple explica las razones para comprar un Mac en 2021. Donde dije digo…

Escrito por: Carlos Villar    27 mayo 2021     2 minutos

A pesar de haber criticado la seguridad de la plataforma hace apenas unos días, en Apple vuelven a referirse a ella como uno de los múltiples motivos para confiar en el Mac.

Antes de que el iPhone (y no digamos ya el iPad) existieran y ni tan siquiera llegasen a la categoría de proyecto, el Mac lo era todo para Apple. Su lucha contra la entonces omnipresente plataforma PC era algo legendario y fue la puerta por la que muchos nos introdujimos para siempre en esa madriguera sin fondo de Alicia que es el mundo de la manzana.

Hoy en día, iOS es el caballo de batalla de la compañía, al punto de llegar a poner en un brete al Mac con tal de defender las políticas de uso de la App Store, tan cuestionada últimamente. Por eso nos llama poderosamente la atención que ahora aparezca una sección en la página web de Apple dedicada única y exclusivamente a convencernos de por qué deberíamos elegir un Mac de entre todas las opciones del mercado.

En dicha sección, titulada precisamente ¿Por qué Mac?, se exponen una serie de razones por la que la elección de un Mac sería la ideal para cualquier usuario que estuviera pensando en comprarse un ordenador nuevo. Entre esas razones, en Cupertino destacan la facilidad de aprendizaje a la hora de empezar a utilizar el sistema y el equipo, la potencia de Software y Hardware o un ecosistema repleto de toneladas de apps y de actualizaciones gratuitas.

Personalmente, sorprende (bueno, no sorprende tanto, al fin y al cabo se trata de intentar vender un producto) que se utilice este enfoque apenas una semana después de que el máximo responsable de Ingeniería de Software de la compañía asegurase que el nivel de malware presente en el Mac era algo simplemente inaceptable para sus estándares. Todo esto lo hacía para defender el modelo de mercado único y controlado de la App Store del iPhone y el iPad, frente al más abierto de su equivalente en Mac, pero no dejaba de ser algo inusual y toda una bofetada; no por verdadera, menos dolorosa, a la eternamente esgrimida seguridad de los ordenadores de la marca.

Ahora, sin embargo, la seguridad para el usuario, así como la salvaguarda de su privacidad, vuelve a ser un elemento sobre el que sacar pecho, destacando las mejoras en esos aspectos introducidas en macOS Big Sur y al uso del procesador M1.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.