Apple ficha a un experto en búsquedas de Amazon para mejorar sus mapas

Apple ficha a un experto en búsquedas de Amazon para mejorar sus mapas

Escrito por: Carlos Villar    8 abril 2014     Comentario     1 minuto

Apple se ha hecho con los servicios de Benoit Dupin, vicepresidente del grupo A9, especializado en tecnología de búsquedas online y propiedad de Amazon. Benoit podría sustituir a Cathy Edwards al frente del departamento de control de calidad de los Mapas de Apple, la iTunes Store y la App Store.

Benoit Dupin, el que fuera vicepresidente del grupo A9 Search Technology ha abandonado su puesto en la compañía propiedad de Amazon para pasar a engrosar las filas de Apple.

La noticia saltaba a través del perfil en LinkedIn del propio Dupin, que esta semana desaparecía de la página de ejecutivos de A9 para aparecer más tarde actualizado y reflejando su nuevo puesto en la compañía de la manzana.

Durante su estancia en Amazon, Dupin estuvo al frente de la división encargada de potenciar las búsquedas y la publicidad en las páginas internacionales de la compañía, destacando su experiencia a la hora de trabajar en apartados como la infraestructura, la relevancia de las búsquedas online.

Este fichaje podría ser un reemplazo para Cathy Edwards, que entró en Apple al hacerse esta con el motor de búsqueda de Chomp y que, hasta ahora, era la directora de evaluación y calidad para los Mapas de Apple, la iTunes Store y la App Store.

Y es que Dupin atesora sobrada experiencia en estos campos ya que, antes de hacerlo para A9 en 2007, formó parte del organigrama de empresas como HP, Easyplanet o Canon Francia.

Sin embargo, aún no conocemos con exactitud el papel exacto que ocupará en Apple, aunque es posible que se centre (al menos al principio) en mejorar los cuestionables resultados que hasta ahora ofrecen las búsquedas tanto en Mapas como en las iTunes Store y App Store, ayudando con el nuevo algoritmo de estas últimas y la mejora en los Mapas que traerá consigo iOS 8.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.