Apple ficha al responsable del departamento de Inteligencia Artificial de Google

Apple ficha al responsable del departamento de Inteligencia Artificial de Google

Escrito por: Carlos Villar    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

John Giannandrea se convierte así en la cabeza visible del departamento de I.A de la compañía, con la vista puesta en mejorar las capacidades de Siri, últimamente en entredicho.

Apple ha dado esta semana un golpe sobre la mesa en toda regla al hacerse con los servicios de John Giannandrea, hasta ahora máximo responsable del departamento de Inteligencia Artificial de Google y uno de las principales figuras en el sector.

Giannandrea se encargará de dirigir toda la estrategia de Cupertino tanto en el ámbito de la Inteligencia Artificial como del machine learning en un cargo ejecutivo con línea directa con Tim Cook, el CEO de la compañía.

Ha sido el propio Cook el que ha anunciado la incorporación de John Giannandrea en un correo interno a los empleados de Apple en el que elogia al nuevo fichaje, destacando que comparte la misma visión sobre el compromiso con la privacidad y la intención de crear ordenadores cada vez más inteligentes y también cada vez más personales.

Estos valores aplicados a la tecnología que tanto defienden desde Apple parecen la respuesta perfecta tras las críticas hacia Siri, la plantación actual de lo que en la compañía entienden por Inteligencia Artificial, considerada a un nivel inferior al de sus competidores, como Microsoft, Amazon o la propia Google, en parte por esa obsesión de la manzana por centrarse en la privacidad.

Con Giannandrea a bordo, se espera que la comunicación entre los equipos tras el desarrollo de Siri mejore notablemente, no por nada él ha sido durante la última década una de las cabezas visibles en la integración de la Inteligencia Artificial en servicios de Google como Gmail o Google Assistant.

Con su fichaje, la apuesta por parte de Apple en este campo se hace notablemente más evidente. Las últimas adquisiciones y muchos de los recursos de la compañía se han estado enfocado en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, el futuro de muchos productos tecnológicos y estrategia clave para mantener a la compañía como un referente a seguir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.