Apple se gasta 700.000 dólares al año en la seguridad de Tim Cook

Apple se gasta 700.000 dólares al año en la seguridad de Tim Cook

Escrito por: Carlos Villar    7 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Sí, todo el mundo quiere a Tim Cook. Es carismático, amable, de buen carácter, comprometido y tiene a su vera una legión de fanboys que seguro le defenderían con uñas y dientes, pero eso no basta para garantizar la seguridad de un personaje público de la relevancia del CEO de Apple.

Solo imaginarnos un secuestro con requerimientos millonarios, vistas las arcas de la compañía o cualquier agresión homófoba hace que no nos extrañemos del cuidado que en Cupertino han puesto en la seguridad de su jefe, cuyos gastos en materia de protección alcanzan los 700.000 dólares (643.775 Euros) anuales.

Así se ha sabido después de que viesen la luz los resultados del informe Schedule 14A de Apple que ha realizado la comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos (US Securities and Exchange Commission) en las que se especifica el gasto de la compañía en materia de seguridad interna y que va más allá de la simple protección física de su CEO.

Así, se ha sabido que ese total se desglosa en 15.600 dólares (14.358 Euros) para su plan personal 401(k), 2.250 dólares (2.070 Euros) de cuota del seguro de vida a cargo de la propia empresa, 56.923 dólares (52.391 Euros) para las vacaciones pagadas y esos mencionados 699.133 dólares para su seguridad personal.

Quienes hayamos visto a Cook participando en eventos o apariciones públicas la verdad es que no hemos sido conscientes de la seguridad que lo acompaña. Imaginamos que se valorará la discreción y que huirá de gorilas más propios de celebrities o que se habrá invertido bien en, por ejemplo, la seguridad de su casa, bastante alejada por cierto de la mansión que se lo podría presuponer a alguien como él.

¿Son muchos esos 700.000 dólares al año para proteger al CEO de una compañía?

Dejando de lado cuestiones subjetivas respecto a quién es Tim Cook y lo que significan tanto él como Apple, la verdad es que no es ni de lejos el CEO en el que se invierte más dinero para su protección. Amazon paga un total de 1,6 millones de dólares por su CEO Jeff Bezos y Larry Ellison, su sosias en Oracle allá por 2013, se gastaba alrededor de un millón y medio en la suya.

Vía | Patently Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.