Apple y Google (Motorola) fuman la pipa de la paz

Apple y Google (Motorola) fuman la pipa de la paz

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 mayo 2014     11 Comentarios     1 minuto

Según informa la agencia Reuters, Apple y Google (Motorola Mobility) habrían llegado a un acuerdo para reducir las tensiones por cuestiones de patentes entre ambas compañías, renunciando a continuar pleiteando por este motivo. El acuerdo además incluye la voluntad de ambas compañías por trabajar conjuntamente en algunas áreas de la reforma de patentes.

Apple y Google han estado enfrascadas en continuos litigios por cuestiones de patentes en los últimos años, por lo que este acuerdo supone un cambio de actitud muy destacable en la relación entre ambas compañías. No obstante, este acuerdo no incluye la licencia de algunas de estas patentes para su uso de forma conjunta, simplemente se acuerda que no van a seguir pleiteando como hasta ahora por estos motivos.

“En una declaración conjunta, Apple y Google han declarado que el acuerdo no incluye el uso de licencias de algunas patentes entre ambas compañías. Así mismo, han acordado trabajar conjuntamente en algunas áreas de la reforma de patentes”

Las disputas por cuestiones de patentes entre Apple y Motorola comenzaron ya en 2010. Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google en 2011 esta última heredó todas estas disputas en curso. Actualmente había más de una docena de litigios entre ambas compañías en distintas partes del mundo, que ahora quedarán completamente paralizados tras alcanzar este acuerdo.

Apple y HTC alcanzaron a finales de 2012 un acuerdo similar que además incluía el uso de licencias sobre algunas patentes entre ambas compañías por un periodo de 10 años.

De este modo, es Samsung el que queda como el principal contendiente para Apple ante los tribunales de medio mundo por cuestiones de patentes.

Vía| Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.