Apple ha aumentado tanto sus ventas, que ha tenido que cambiar su sistema de facturación

Apple ha aumentado tanto sus ventas, que ha tenido que cambiar su sistema de facturación

Escrito por: Carlos Villar    24 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El elevado número de facturas que emite la compañía está a punto de agotar su sistema de numeración, por lo que se ha visto obligada a adoptar uno nuevo.

A veces, la realidad supera todas tus expectativas. Apple no es precisamente una empresa que no piense a lo grande, más bien todo lo contrario, pero el volumen de ventas de los últimos años ha sido tan desorbitado que ha obligado a la compañía a cambiar por completo su actual sistema de facturación,

Hasta ahora, las facturas de Apple a sus clientes estaban identificadas por un código numérico de diez dígitos, pero como han tenido que realizar tantas facturas, este sistema ha acabado agotando todas las posibles combinaciones de esos dígitos, por lo que la empresa ha decidido adoptar un nuevo código alfanumérico.

Apple ya ha comenzado a enviar cartas a clientes y a socios comunicándoles este nuevo cambio de formato. Ahora, en lugar de esa serie de diez dígitos habitual, las nuevas facturas incluirán dos caracteres alfabéticos seguidos de ocho números. Por ejemplo, una factura de Apple con el nuevo sistema podría ser así: AB12345678.

La nueva numeración no entrará en vigor todavía, si no que se prevé que lo haga a partir de la tercera semana de Febrero de 2019, aproximadamente.

El cambio supone un notable incremento en la cantidad de permutaciones de todos los caracteres a la hora de emitir facturas. Con el sistema aún en vigor, existe un total de diez mil millones de posibles facturas, así que si se está pensando en el cambio para Febrero del año que viene, significa que el número de ellas está próximo ya a cumplirse. Un indicador del nivel de transacciones con el que trabaja un gigante como el de la manzana.

El nuevo sistema aumenta esas combinaciones nada más y nada menos que hasta los sesenta y siete mil millones de futuras facturas. Un buen margen de tiempo, nos parece, aunque la compañía siga creciendo a un ritmo vertiginoso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.