¡Apple Pencil para todos! KGI cree que será soportado por el nuevo iPad “barato” e incluso por el iPhone

¡Apple Pencil para todos! KGI cree que será soportado por el nuevo iPad “barato” e incluso por el iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

De cumplirse esta predicción, el Apple Pencil dejaría de ser soportado exclusivamente por la gama iPad Pro.

El popular analista de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, ha publicado un nuevo informe con sus predicciones sobre el volumen de ventas del Apple Pencil para este año. Kuo cree que se van a multiplicar por dos, ya que considera bastante probable que el nuevo iPad de sexta generación, que podría presentarse este próximo martes, lo soporte. También cree que el iPhone podría algún día soportar el Apple Pencil, aunque no cree que esto vaya a ocurrir este año.

El hecho de que el nuevo iPad de sexta generación soporte al Apple Pencil impulsará sus ventas, con una predicción de entre 9 y 10 millones de unidades vendidas este año, frente a los 4 o 4.5 millones de unidades que se estima se habrían vendido el pasado año.

Actualmente el Apple Pencil es únicamente soportado por el iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas. La posibilidad de emplear el Apple Pencil para escribir, dibujar o subrayar es una de las características diferenciales entre la gama iPad Pro y el iPad de quinta generación. De cumplirse las predicciones de KGI esto dejaría de ser así, por lo que parece probable que los nuevos iPad Pro incluyan nuevas características que permitan seguir marcando diferencias respecto al iPad “barato” de la compañía. Una de estas nuevas características podría ser Face ID y la cámara TrueDepth, similar a la del iPhone X.

El logo de Apple, dibujado en el tema que incluyen las invitaciones enviadas a la prensa para el evento de este próximo martes 27, puede ser una buena pista de que el Apple Pencil podría ser uno de los principales protagonistas de este evento dedicado a la educación. Este logo está realizado con un único trazo que perfectamente podría haberse realizado con un Apple Pencil.

La posibilidad de utilizar el Apple Pencil en el nuevo iPad de sexta generación y su precio, previsiblemente más reducido, puede lograr que este nuevo iPad sea especialmente atractivo para el sector educativo. De hecho, KGI estima que el nuevo iPad de sexta generación acaparará el 70 por ciento de las ventas de toda la gama iPad en 2018.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.