Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.2

Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.2

Escrito por: Carlos Villar    10 agosto 2017     2 minutos

Apenas un mes después de la aparición de iOS 10.3.3, Apple ha dejado de firmar la versión iOS 10.3.2 de sus Sistema Operativo para los dispositivos móviles, instando a los usuarios a actualizarse para estar más seguros.

El pasado mes de Julio, iOS 10.3.3 aterrizaba en todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles, mejorando la seguridad de nuestros dispositivos, entre otras cosas.

Hoy, como suele ser costumbre en la marca de la manzana, Apple ha dejado de firmar ya la versión iOS 10.3.2 del Sistema Operativo, impidiendo que podamos hacer un download y asegurando que nuestros gadgets estarán siempre a la última.

Nada nuevo bajo el sol, al fin y al cabo Apple suele hacer esto, dejar de firmar versiones anteriores de sus Sistemas Operativos cuando ya ha pasado más o menos un mes desde que ha aparecido una nueva. En este caso en concreto, han pasado tres semanas desde que el sustituto de iOS 10.3.2 estuvo disponible.

La llegada de iOS 10.3.3 supuso además una importante mejora de seguridad en la plataforma móvil de Apple, mejorando el rendimiento general del sistema y solucionando una serie de fallos y bugs, entre los que destacaba especialmente Broadpwn, una grave vulnerabilidad que podría dejar tu dispositivo iOS en manos de los hackers al conectarse a una conexión Wi-Fi y que ya de por sí justificaría la actualización a la última versión.

Pero la mejora que supone iOS 10.3.3 va más allá de Broadpwn, solucionando falos que afectaban también a apps como Safari, Contactos o Mensajes, además de otra serie de mejoras a nivel interno.

La estrategia de Apple es, al menos en mi manera de pensar, una buena manera de hacer las cosas en la industria tecnológica. Las actualizaciones regulares del Sistema evitan que mantengamos en nuestros iPhone versiones antiguas y potencialmente peligrosas. Si utilizamos la última versión de iOS, nuestros dispositivos estarán al día en cuestiones de seguridad y rendimiento, al día de temas de compatibilidad y permitiéndonos disfrutar de todas las funciones y características disponibles.

Hay que decir que es probable que iOS 10.3.3 sea la última actualización del Sistema antes de la aparición de iOS 11, previsto para el próximo mes de Septiembre, coincidiendo con la aparición del esperadísimo iPhone 8 y los nuevos iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados