Apple se hace con Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5

Apple se hace con Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5

Escrito por: Carlos Villar    17 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Apple ha comprado Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5 para ayudar en el desarrollo interno del estándar en lo servicios de la marca de la Manzana.

En su búsqueda contínua de hacerse con recursos y compañías para fortalecer su propia demanda interna, Apple ha adquirido Particle, una pequeña compañía con base en San Francisco y especializada en el desarrollo de estándares HTML5.

Antes de su compra, Particle ya había hecho trabajos relacionados con HTML5 para Apple, y no solo para los Cupertino, si no que también había colaborado en el mismo campo con compañías tan importantes como Google, Motorola, Amazon, Yahoo o Sony, lo que demuestra que, aunque pequeña, Particle ofrece sin duda resultados de calidad contrastada.

La compañía, entre cuyos inversores está el conocido y polifacético Justin Timberlake, ha desarrollado un motor de renderizado HTML5 propio fiable y robusto, además de proyectos propios como el servicio de vídeos Robo.to y presumiblemente sería empleada por Apple para fortalecer su propio trabajo en HTML5.

Aunque la compra se cerró a finales de Septiembre, no se ha hecho pública hasta ahora, discreción que se aplica todavía al montante económico final de la operación, que aún se desconoce.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.