Apple incluirá una cámara de triple lente en el iPhone de 2019 capaz de crear mapas 3D del entorno para Realidad Aumentada

Apple incluirá una cámara de triple lente en el iPhone de 2019 capaz de crear mapas 3D del entorno para Realidad Aumentada

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esta cámara será capaz mediante triangulación de obtener con precisión la distincia entre el iPhone y cualquier objeto.

Una vez más un nuevo informe hace referencia a un iPhone con cámara de triple lente para 2019. Y ya sabes lo que dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva. En esta ocasión es el medio taiwanés Economic Daily News el que se hace eco de la noticia, citando una nota para inversores del analista de Deutsche Securities, Jialin Lu.

Lu cree que Apple lanzará al mercado en 2019 al menos un modelo de la gama iPhone con una cámara de triple lente. El uso de estas tres lentes permitirá crear mapas 3D del entorno mediante visión estereoscópica, mejorando así la experiencia en aplicaciones de Realidad Aumentada.

El método empleado por Apple consistiría en capturar imágenes de un objeto con dos de esas lentes desde distintos ángulos, para posteriormente mediante triangulación obtener con precisión la distancia entre el iPhone y ese objeto.

Anteriormente se especuló que Apple podría optar por un método alternativo para obtener este mismo resultado. La idea inicial consistía en emplear un láser que rebotase en el objeto midiendo el tiempo que tarda en volver. Sin embargo, según Lu, Apple finalmente optará por el uso de esta cámara de triple lente.

El motivo de esta decisión podría ser una ventaja añadida del uso de esta cámara con tres lentes. Actualmente el iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X cuentan con una cámara de doble lente que, entre otras ventajas, ofrecen también un zoom óptico X2 sin pérdida de resolución. El empleo de esta tercera lente permitiría que ese nuevo iPhone cuente con zoom óptico X3, o incluso X4.

Pero todo esto, como decimos, no ocurrirá hasta septiembre de 2019. Así que tendremos que conformarnos durante bastante tiempo con la tecnología actual.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.