Apple e Intel ya están manos a la obra para llevar la tecnología 5G a los futuros iPhone

Apple e Intel ya están manos a la obra para llevar la tecnología 5G a los futuros iPhone

Escrito por: Carlos Villar    17 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Intel arrebataría a Qualcomm la producción de los modems 5G que equiparían a las futuras generaciones del iPhone.

La adopción de la tecnología 5G, entre 10 y 100 veces más rápida que la actual 4G y con menor latencia, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construirán las comunicaciones del futuro más cercano. Con un parque cada vez más poblado y unas necesidades de usuarios cada vez más exigentes, el salto generacional está ya a la vuelta de la esquina y las empresas del sector se apresuran a tenerlo todo a punto.

Como Apple, uno de los líderes entre estas empresas, que parece haberse decidido por optar por la propuesta de Intel y sus modems 5G de cara a los futuros iPhone y cuyos ingenieros ya estarían trabajando codo con codo, en perjuicio de otros competidores como Qualcomm.

Aunque es verdad que precisamente los modems 5G de Qualcomm son capaces de ofrecer muchas más características especializadas que otros fabricantes, también es cierto que muchas de estas características no iban a ser aprovechadas por las operadoras de telecomunicaciones, por lo que la opción de Apple de decantarse por los productos de Intel, parece de sobra suficiente para cubrir las necesidades de mercado de sus futuros dispositivos móviles.

Intel 5G_1

La propia Intel asegura que tiene a miles de sus trabajadores (literal) trabajando en el desarrollo de esta tecnología 5G en un esfuerzo de arrebatarle a Qualcomm los futuros contratos con Apple. La clave estaría en un avance logrado en el diseño de estos chips 5G que integraría el modem en un SoC que también contendría la CPU, la GPU y otra serie de componentes del iPhone. Apple e intel diseñarían de manera conjunta este SoC, cuya producción final recaería en las fábricas de Intel.

Intel confía en tener lista ya la primera hornada de estos chips 5G para 2019, con vistas a un desarrollo de la tecnología a nivel mundial que ya se está probando de manera experimental y que, por ejemplo, llegaría a los Estados Unidos a lo largo del año 2020.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.