Apple lanza un programa de remplazo para las baterías del MacBook Pro de 15 pulgadas. Descubre si eres uno de los afectados.

Apple lanza un programa de remplazo para las baterías del MacBook Pro de 15 pulgadas. Descubre si eres uno de los afectados.

Escrito por: Carlos Villar    22 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha lanzado esta semana un programa de revisión voluntaria que se aplica a todos los MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas que han sido vendidos en el periodo de tiempo que comprende desde el mes de Septiembre de 2015 al mes de febrero de 2017.

El motivo es un fallo detectado en las baterías de estos modelos y que presentan riesgo de que las mismas se puedan sobrecalentar y llegar incluso a incendiarse fortuitamente, poniendo por consiguiente en riesgo a la seguridad de sus usuarios.

Desde Apple piden a todos los poseedores de uno de estos modelos mencionados que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto lo antes posible con la compañía o con un centro autorizado para ver si pueden acogerse a este programa y reemplazar la batería de su equipo por una nueva y en perfecto estado de funcionamiento de forma gratuita. Apple hace hincapié también en que este fallo que ha propiciado el lanzamiento del programa no es extensible a otros modelos posteriores.

Para saber si nuestro MacBook Pro es uno de los potencialmente afectados, basta con desplegar en la barra de tareas el menú Manzana/() de la esquina superior izquierda y comprobar si en el apartado Acerca de este Mac aparece como identificador del equipo MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015).

Si es así, debemos dirigirnos a la página web oficial del programa de reemplazo de baterías e introducir el número de serie de nuestro portátil y seguir las instrucciones que nos proporcionen desde el soporte de Apple. Es sí, conviene recordar que si al final optamos por enviar nuestro MacBook Pro a uno de los centros de reparación de Apple para que nos sustituyan la batería, todo el proceso tardará alrededor de una o dos semanas hasta que podamos volver a tener el equipo en nuestras manos de nuevo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.