Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 12 con problemas de sonido

Apple lanza un programa de reparación para los iPhone 12 con problemas de sonido

Escrito por: Carlos Villar    28 agosto 2021     2 minutos

El nuevo programa estaría orientado a solventar un problema relacionado con el altavoz del dispositivo y no afectaría a otros modelos de la gama, como el iPhone 12 mini o el iPhone 12 Pro Max.

Apple acaba de lanzar un nuevo programa gratuito de reparación (aunque oficialmente recibe el título de «Programa de Servicio«) destinado a solventar una serie de problemas que afectaban a los altavoces tanto del iPhone 12, como del iPhone 12 Pro. Al parecer, algunos usuarios se habían quejado de una ausencia de sonido en los speakers de sus dispositivos y la compañía ha tomado ya cartas en el asunto.

Según explica Apple, los fallos estarían relacionados con un componente localizado en el módulo de recepción que no estaría funcionando correctamente. Si crees que podrías ser uno de los potenciales afectados por este problema, quizás puedas acogerte a este programa de Servicio, el primero para la actual generación del smartphone.

Hay que empezar diciendo que este fallo parece afectar tan solo a un muy pequeño porcentaje de iPhone 12 y de iPhone 12 Pro, concretamente a los modelos que fueron fabricados entre Octubre de 2020 y Abril de este año 2021. Así que si tenemos uno de estos modelos y no escuchamos sonido alguno en el altavoz cuando realizamos o recibimos llamadas, es muy probable que podamos acogernos al programa.

Apple indica en su página de soporte específica, como decíamos antes, que el fallo está localizado en el módulo de recepción del dispositivo y excluye del programa a otras versiones de la generación actual, como el iPhone 12 mini o el iPhone 12 Pro Max y cubre situaciones hasta dos años después de la fecha de compra del terminal.

Eso sí, antes de poder acogernos al programa, nuestro iPhone debe ser revisado y obtener el visto bueno por parte de la compañía. Para ello podemos elegir entre acudir a un Proveedor Autorizado de Apple, solicitar una cita en una Tienda Física o ponernos en contacto con el Servicio de Soporte de Apple a través de su Centro de Reparaciones.

Recordad también que para poder acogernos a este tipo de programas, nuestro iPhone debe reunir las condiciones necesarias mínimas y carecer de desperfectos notables (como no tener la pantalla rota, por ejemplo) antes de enviarlo a reparar.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.