¿Realmente va más rápido un iPhone si configuramos la región en Francia?

¿Realmente va más rápido un iPhone si configuramos la región en Francia?

Escrito por: Carlos Villar    25 agosto 2021     3 minutos

Estos días se comenta que el mero hecho de cambiar la región de un iPhone veterano a Francia mejora su rendimiento. ¿Es cierto? ¿Merece la pena?

Es sin duda el Trendig Topic del momento en mundo de la manzana estos últimos días: un iPhone 7 es más rápido si tiene configurada la región de Francia en sus ajustes. El mismo dispositivo, exactamente el mismo, sin más modificación que su región, ofrece mayor rendimiento si elegimos Francia que si elegimos cualquier otro lugar del mundo, España incluida, por poner un ejemplo.

Por lo visto, esto se debe a que como Apple ha tenido problemas con la justicia de consumo en el país galo a causa de haber ralentizado algunos modelos de iPhone antiguos, como es el caso del iPhone 7, por ejemplo, si en los ajustes del mismo cambiamos la región que tengamos configurada a Francia, observaremos que la experiencia de usuario mejora notablemente, la velocidad es mayor y el sistema parece ir más fluido. ¿Es cierto o es la enésima muestra de las cada vez más habituales Fake News?

Seguro que muchos recordaremos los problemas que Apple tuvo respecto a la duración de la batería de los iPhone más veteranos y cómo había ideado una solución que, a modo de rápido resumen, consistía en limitar su potencia para alargar la vida de la batería a cambio. En Francia, sin embargo, esta solución ha acarreado multas y Apple habría tenido que reducir hasta prácticamente eliminar dichas limitaciones mediante Software.

Teniendo esto en cuenta, a una serie de expertos en China se les ocurrió probar si el rendimiento de un iPhone 7 configurado en su país era diferente si simplemente cambiaban la configuración a Francia y, al parecer, comprobaron que efectivamente, era así. Con sólo ese cambio, el rendimiento mejora considerablemente y el Sistema Operativo se nota incluso más fluido.

Y aportan datos como pruebas de velocidad realizadas de GeekBench (286.632 puntos frente a los 298.321 tras el cambio) e incluso hay quien asegura que esa mejora de rendimiento se extiende también a los iPad. Un mejora que se notaría a la hora de cargar sitios web, abrir aplicaciones y otros gestos habituales, pero que tiene también su contra: la batería. Si decidimos eliminar el gestor de limitación (que es básicamente de lo que se trata), su vida se acortará y su salud también y quizás nos veamos obligados a tener que sustituiría antes de tiempo.

Si aún así creéis que compensa y realmente queréis probar si las mejoras de rendimiento son realmente apreciables en vuestro día a día, cambiar de región es realmente sencillo. Basta con seguir la ruta Ajustes/General/Idioma y Región y cambiar nuestra elección por defecto por Francia en el apartado de región. Eso no cambiará el idioma de nuestro dispositivo (aunque es cierto que puede que algunas apps opten por el francés como idioma por defecto en algunas circunstancias, pero no el iPhone en sí) y quizás le deis realmente una segunda vida a vuestro viejo iPhone… aunque quizás un poco más corta también.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.