Apple lanza un programa de reparación para los teclados de los MacBook y MacBook Pro

Apple lanza un programa de reparación para los teclados de los MacBook y MacBook Pro

Escrito por: Carlos Villar    23 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los usuarios afectados podrán dirigirse a una tienda de Apple para solicitar una reparación en garantía.

Apple ha reconocido ya de manera oficial que un pequeño porcentaje de los teclados de los modelos de MacBook y MacBook Pro fabricados entre los años 2015 y 2017 podrían experimentar un problema que provoca que algunas letras o caracteres se repitan indebidamente o no aparezcan o que las teclas no respondan de la manera esperada.

Y para ello lanza un programa de reparación para esos modelos equipados con el novedoso teclado de mariposa y que promete solucionar de una vez por todas esos síntomas.

Los portátiles que pueden acogerse en principio a este programa son los MacBook de 12 pulgadas (2015, 2016 y 2017), los MacBook Pro de 13 pulgadas (2016 y 2017) y los MacBook Pro de 15 pulgadas (2016 y 2017).

Los usuarios que crean que sufren los problemas de los que hablábamos antes deberían dirigirse a una tienda física de Apple o a un proveedor autorizado donde los técnicos evaluaran si finalmente podrán solicitar una reparación gratuita del equipo. Si el mismo sufre algún tipo de daño añadido que impida la reparación, deberá ser solucionado antes de acogerse al programa.

Por lo que sabemos, Apple reparará el teclado aunque haya algún daño externo derivado, por ejemplo, de intentos del propio usuario por solucionar el problema a su manera o incluso aunque haya daños exteriores que no tengan nada que ver. Ahora, si se detecta por ejemplo daños por líquidos u otros importantes que no tengan nada que ver con el problema sí que requerirá un pago añadido previo a la reparación.

Si el usuario ya ha tenido que pagar una reparación fuera de garantía por esta causa, podrá ponerse también en contacto con Apple para solicitar la devolución del importe.

Precisamente estas reparaciones, que no eran precisamente baratas, fueron el origen de una serie de demandas por usuarios afectados por el problema del teclado de mariposa de sus MacBook y MacBook Pro y que seguramente forzaron a Apple a tomar esta decisión de lanzar el programa oficial de reparación antes de que la cosa pudiera ir a mayores.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.