El cargador AirPower de Apple llegará en Septiembre

El cargador AirPower de Apple llegará en Septiembre

Escrito por: Carlos Villar    21 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El cargador inalámbrico y multidispositivos de Apple se retrasa hasta el otoño.

Muy al estilo de lo que sucedió en su momento con los auriculares AirPods, el cargador inalámbrico de dispositivos de Apple, el AirPower, se está haciendo de rogar, al punto de que son muchos los que se preguntan (los que nos preguntamos) cuándo lo veremos por fin en el mercado.

Pues para sacarnos de esas dudas, parece que el AirPower ha logrado superar por fin todas las dificultades, tanto de Hardware como de Software, a la que se ha enfrentado desde su presentación y todo apunta a que podría estar disponible el próximo mes de Septiembre.

Así lo afirma todo uno experto en el tema como es el periodista Mark Gurman, que habla de las intenciones de Apple de tener listo el cargador para este verano, pero al final esos problemas de os que os hablábamos y que han mantenido al dispositivo en una larguísima etapa de prueba lo han acabado retrasando para Septiembre.

Y ya era hora, porque la primera vez que escuchamos hablar del AirPower fue precisamente en Septiembre, pero de 2017, cuando se presentó en sociedad en el mismo evento en el que reinó el producto estrella de aquel año, el iPhone X. En aquel entonces, Phil Schiller aseguró que el cargador estaría disponible en 2018. Claro que no digo en qué mes. Ni cuánto costaría, tampoco.

Como decíamos antes, el plan de Cupertino tenía en mente un lanzamiento para este verano, más concretamente para Junio, pero esos problemas técnicos, como el sobrecalentamiento de los circuitos de carga y algunos bugs de su Software han ido posponiendo esa fecha inicial hasta casi un año después de su presentación. Quizás vuelva a coincidir con una nueva generación del iPhone, no sería raro, ni estaría del todo mal.

Después de todo esa es la gran baza del AirPower, la capacidad de cargar al mismo tiempo los dispositivos de Apple compatibles, como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el iPhone X y el Apple Watch Series 3, así que suponiendo que la generación de este año mantenga la carga inalámbrica, una presentación conjunta sería un buen escaparate para él y para el nuevo cargador para los AirPods, que también se prestaría al mismo tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.