Apple y LG Display unen fuerzas para el proyecto iWatch

Apple y LG Display unen fuerzas para el proyecto iWatch

Escrito por: Carlos Villar    29 octubre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Apple y la compañía coreana LG Display, se encuentran próximos a cerrar un acuerdo para la fabricación de pantallas OLED. Todo parece que indicar que LG podría unirse a RitDisplay como proveedor de las pantallas que equiparía el rumoreado reloj inteligente de la marca de la manzana. Este iWatch aparecería en algún momento del próximo año, como parte de esas nuevas categorías de productos que Tim Cook ha prometido para 2014.

Ya lo decía el propio Tim Cook en la conferencia del último trimestre económico de la compañía. Apple está trabajando en nuevas categorías de productos de cara al año que viene.

Y como señalamos nosotros, uno de esos productos podría ser el rumoreado reloj inteligente de la marca, que se había quedado aparcado un poco en los mentideros de Internet, por culpa de los nuevos iPhones y iPads presentados este mes.

Ahora, este tema recobra fuerza al saberse que Apple y LG Display están muy cerca de llegar a un acuerdo para la producción de pantallas OLED que bien podrían equipar al supuesto Smartwatch de Apple.

Las mismas fuentes señalan que RITEK, subsidiaria de RitDisplay, podría también unirse a LG en la tarea de proveer a Apple de este tipo de pantallas.

Aunque no se ha confirmado, claro, ambas compañías sustituirían a Samsung en este cometido. El gigante coreano habría sido el proveedor inicialmente considerado, pero los recientes enfrentamientos entre ambas compañías habrían terminado por desestimar su elección.

El pasado Mayo ya os habíamos informado de que en Cupertino habían empezado a probar pantallas OLED de 1,5 pulgadas fabricadas por la citada RitDisplay y ahora, con este acuerdo con LG en ciernes, ya serán dos los potenciales fabricantes del dispositivo que, si se mantiene la hoja de ruta, aparecería en algún momento del próximo 2014.

Vía | The Korea Herald


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.