Apple Music ahora aparece en las listas de Billboard

Apple Music ahora aparece en las listas de Billboard

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Billboard utiliza servicios de streaming musical para crear sus listas de música, listas que suelen servir de referencia de lo más escuchado en Estados Unidos.

En este listado de servicios de streaming se ha incluido Apple Music.

El ránking Billboard 200 lista los 200 álbumes más populares cada semana, en base a las ventas directas, descargas digitales, y solicitudes bajo demanda mediante streaming. El Billboard Hot 100 hace lo propio pero con temas individuales o singles usando el mismo método de ranking de popularidad cada semana. Ambos listados se renuevan cada martes.

Apple Music comparte desde ahora espacio de un elenco junto a otros servicios similares como Amazon Prime, Google Play, Medianet, Rdio, Rhapsody, Slacker, Tidal, Spotify, y Groove Music Pass. Nótese que la mayoría de estos servicios solamente están disponibles en Estados Unidos, y de hecho, el Billboard de referencia es el estadounidense, por lo que suele ser habitual que lo que ocurre en las listas se extrapole en otros países en cuanto a éxitos de canciones y artistas. Apple Music influirá en las listas de Billboard a partir de este mes de agosto.

Sobra decir que el hecho de que Apple Music forme parte de las listas de Billboard le da mucho prestigio porque coloca el servicio a la altura de los grandes, cuando hace sólo hace poco más de un mes que se ha estrenado el servicio.

Vía | Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.