Apple Music podría alcanzar los 20 millones de suscriptores a finales de 2016

Apple Music podría alcanzar los 20 millones de suscriptores a finales de 2016

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 diciembre 2015     2 minutos

Durante las últimas semanas y meses hemos tenido que escuchar algunas críticas a Apple Music, con afirmaciones tales como «llega tarde«, «no aporta nada nuevo» o «todavía tiene mucho que mejorar«. La realidad, sin embargo, es que Apple Music contará previsiblemente con 8 millones de usuarios de pago al acabar el año, tan solo 6 meses después de su lanzamiento. Pero no solo eso, las previsiones para el próximo año son realmente favorables.

Según el analista musical Mark Mulligan, Apple Music alcanzará los 20 millones de usuarios de pago dentro de un año, a finales de 2016. Lo que convertirá al servicio de música en streaming de Apple en el segundo más popular justo por detrás de Spotify.

Mulligan considera que aunque para Apple hacerse con una importante cuota de mercado entre los servicios de música en streaming no ha sido tan sencillo como esperaba, sí ha logrado situarse en una segunda posición. No obstante, señala que sus previsiones pueden variar ligeramente según vayamos entrando en el nuevo año. Estas variaciones se justificarían por el número de suscriptores accidentales al acabar los 3 meses gratuitos de Apple Music y por las promociones actualmente ofrecidas por Spotify, que complican el ajustar con precisión las previsiones.

Mulligan advierte que si Apple tiene dificultades para lograr el número de suscriptores esperado podría volver a tratar de presionar a las discográficas para lograr bajar el precio mensual de la suscripción a Apple Music.

Por el momento, los esfuerzos de Apple se centran en dar soporte a productos de terceros, como la reciente beta para los altavoces Sonos. Adicionalmente, una carta bajo la manga sería la negociación de contenidos musicales exclusivos, como el proyecto recientemente anunciado con Taylor Swift.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados