Apple Music superará en suscriptores a Spotify este verano (pero solo en Estados Unidos)

Apple Music superará en suscriptores a Spotify este verano (pero solo en Estados Unidos)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 febrero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Apple Music crece en Estados Unidos a un ritmo mayor al de Spotify, lo que le permitirá superar a su rival este verano si no cambian las cosas.

Apple Music sigue creciendo, superando ya los 36 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. El pasado mes de septiembre Apple anunció que su servicio de música en streaming había superado los 30 millones de suscriptores, por lo que habría ido ganado algo más de un millón de suscriptores cada mes desde entonces.

El Wall Street Journal publica hoy esta información -que asegura ha sido confirmada por la propia Apple- y añade que a este ritmo Apple Music superará en suscriptores a Spotify este próximo verano en Estados Unidos.

El número de suscriptores a Apple Music en su propio país ha crecido mensualmente un 5 por ciento, mientras que el de Spotify lo ha hecho al 2 por ciento. Si estos datos se mantienen durante los próximos meses y Spotify no es capaz de cambiar la situación, Apple Music superará en Estados Unidos a Spotify este próximo verano.

En el resto del mundo, todo es muy diferente. Spotify es el rey indiscutible a mucha distancia de Apple Music, con más de 70 millones de suscriptores hace ahora un mes; casi duplicando, por tanto, los 36 millones de suscriptores anunciados hoy por Apple. Spotify cuenta además con otros 70 millones de suscriptores de su servicio gratuito, haciendo un total de 140 millones.

Spotify tiene la ventaja de haber llegado mucho antes, y por tanto tiene mucho más camino recorrido. Spotify llegó a Estados Unidos en 2011, mientras que Apple Music realizó su lanzamiento a nivel mundial en el verano de 2015. En cualquier caso, de hacerse realidad estas predicciones anunciadas por WSJ sería un rotundo éxito para Apple, que en tan solo 3 años habría logrado superar la ventaja ganada por Spotify en Estados Unidos.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.