Apple pasa de Qualcomm: los nuevos iPhone de 2018 incluirán únicamente modem chips de Intel

Apple pasa de Qualcomm: los nuevos iPhone de 2018 incluirán únicamente modem chips de Intel

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Al contrario de lo que ha venido ocurriendo los últimos años, Apple incluirá únicamente modem chips de Intel en la próxima generación del iPhone.

Desde el iPhone 6s Apple viene empleando modem chips tanto de Qualcomm como de Intel. Una decisión un tanto controvertida ya que, por aquel entonces, algunas comparativas no dejaban en buen lugar a los chips de Intel al obtener peores resultados que los de Qualcomm.

Esta situación probablemente no volverá a darse con la nueva generación del iPhone que veremos en septiembre. Al menos si hacemos caso al último informe publicado por KGI Securities, en el que afirma que Intel va a ser el proveedor exclusivo de Apple, dejando a Qualcomm completamente al margen.

En un informe anterior, KGI consideraba que Intel se haría con un 70 por ciento de los pedidos realizados por Apple, mientras Qualcomm conservaría el 30 por ciento restante. Esta situación, sin embargo, parece haber cambiado ahora por dos motivos.

En primer lugar, el chip XMM 7560 de Intel soporta tanto GSM como CDMA, lo que permitirá a Apple lanzar un único modelo de iPhone en Estados Unidos valido para cualquier operadora de aquel país. Hasta ahora los modems de Intel no soportaban CDMA, lo que no dejaba a Apple otra alternativa que contar con Qualcomm como uno de sus proveedores.

Además de todo esto, no hay que olvidar que Apple está enfrentada con Qualcomm en los tribunales por supuestas prácticas anticompetitivas de esta última, por lo que contar con Intel como proveedor exclusivo puede ser una medida de presión.

KGI cree que es muy pronto para considerar que Intel va a ser proveedor exclusivo de Apple durante los próximos años, ya que Apple siempre ha preferido diversificar entre varios proveedores. Considera probable que si finalmente Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo y solucionan sus disputas, Apple podría volver a utilizar chips de Qualcomm como una concesión.

Por último, KGI afirma que las velocidades de transmisión LTE de la próxima generación del iPhone se incrementarán drásticamente con los nuevos modems. Los chips XMM 7560 de Intel soportan tecnología 4×4 MIMO, frente a la tecnología 2×2 MIMO del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Además, esta mayor velocidad de conexión LTE será posible gracias también a un rediseño de la antena de la nueva generación del iPhone.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.