Apple no permite usar Face ID para aprobar compras de otros miembros de la familia pero sí Touch ID

Apple no permite usar Face ID para aprobar compras de otros miembros de la familia pero sí Touch ID

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un buen número de usuarios del iPhone X con hijos se quejan de no poder aprobar compras en familia mediante Face ID y tener que introducir la contraseña.

Apple nos presentó Face ID como una tecnología superior a Touch ID a la hora de reconocer al propietario del dispositivo. Sin embargo, esto no siempre es así y existen algunas situaciones en las que Touch ID es más efectivo.

Un buen número de usuarios del iPhone X se están quejando en los Foros de Soporte de Apple de no poder usar Face ID para aprobar compras realizadas por sus hijos, algo que siempre han podido hacer empleando Touch ID. El número de quejas se está multiplicando durante estas fiestas navideñas, ya que es en esta época del año cuando los niños están de vacaciones y tienen más tiempo para jugar en dispositivos iOS.

Uno de estos usuarios afectados por este problema se queja de tener que introducir continuamente la contraseña de su Apple ID cada vez que uno de sus hijos compra un juego; lo que ocurre varias veces al día ya que tiene 3 hijos. Este mismo usuario asegura que se ha visto forzado a emplear su iPad para aprobar estas compras, ya que curiosamente en el iPad puede aprobarlas mediante Touch ID, lo que resulta mucho más cómodo.

Y esto ¿por qué?

Aunque resulta bastante extraño que Face ID no permita aprobar estas compras siendo que funciona perfectamente con aplicaciones de terceros, al parecer existe una explicación a todo esto. Cuando Apple presentó Face ID explicó que la probabilidad de que alguien que no sea el propietario pueda ser reconocido satisfactoriamente es de 1 entre 1 millón, mientras que con Touch ID es de 1 entre 50 mil. Estos datos, sin embargo, no son aplicables en el caso de familiares cercanos, especialmente si son hermanos gemelos, y también con niños menores de 13 años cuyos rasgos faciales aún no están formados.

Debe existir, por tanto, cierto riesgo de que un hijo sea capaz de engañar a Face ID y se ponga a comprar juegos y aplicaciones en la App Store a diestro y siniestro. Por lo que para evitar estas situaciones, aunque sean casos contados, Apple habría decidido no permitir que se puedan aprobar compras en familia con Face ID. Apple, sin embargo, podría facilitar un poco más las cosas permitiendo usar el código de desbloqueo en vez de la contraseña del Apple ID.

Así que ya lo sabes, si te encuentras en una situación parecida y tienes un iPhone X la mejor solución es aprobar estas compras desde otro dispositivo iOS con Touch ID si te es posible. En caso contrario no te queda otra que introducir la contraseña una y otra vez. Aunque siempre puedes verlo por el lado positivo, así seguro que no se te olvida.

Vía| ArsTechnica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.