Apple y Nokia firman la paz en sus disputas sobre temas de patentes

Apple y Nokia firman la paz en sus disputas sobre temas de patentes

Escrito por: Carlos Villar    23 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple y Nokia han llegado por fin a un acuerdo en su enfrentamiento por el tema de patentes y licencias de propiedad intelectual. Ambas compañías resuelven así de manera amistosa y beneficiosa sus disputas y abren la puerta a un futuro colaborativo.

De un tiempo a esta parte, el que fuera el peso pesado por antonomasia en el mundo de la telefonía móvil, Nokia y el actual gigante del mercado, Apple, mantenían una serie de disputas a raíz del habitual tema de las patentes y de la propiedad intelectual que tenían todos los visos de terminar como el rosario de la aurora, igual que había sucedido con Samsung.

Sin embargo, hoy tanto Apple como Nokia han anunciado de manera oficial que enterraban el hacha de guerra. Ambas compañías llegaban por fin a un acuerdo y daban por finalizados todos estos meses de enfrentamientos y abría una puerta a un futuro bastante prometedor en este sentido.

Maria Varsellona, máxima representante del departamento legal de Nokia en asuntos de licencias y patentes, lo considera un acuerdo más que significativo entre las dos partes. Un acuerdo que hace que Apple y Nokia dejen de ser adversarios en los tribunales y se conviertan en colaboradores que trabajen para el beneficio de los usuarios.

Y es que a finales del año pasado, Nokia demandaba a la marca de la manzana en varios países, acusándola de infringir vais patentes que consideraban de su propiedad y a las que Apple respondía con otra demanda por considerar que las tasas exigidas por Nokia por esas patentes eran demasiado elevadas, injustas e incluso discriminatorias.

Bajo este acuerdo de colaboración, Nokia se encargará de proporcionar ciertos servicios y productos enfocados a la infraestructura de redes de comunicación a Apple. Por su parte, los de Cupertino volverán a distribuir en sus Apple Store, tan físicas como Online, los productos Withings de salud de la compañía finlandesa, que había retirado en su momento a causa de este enfrentamiento.

Además, Nokia también recibiría un adelanto por parte de Apple a cuenta de los beneficios relacionados con las patentes. Una aportación que se mantiene en secreto por parte de Apple, pero que seguramente acabe reflejándose en los próximos resultados fiscales de Nokia, que apuntan a que serán bastante jugosos.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.