Apple, Nokia, y una nueva pelea por estandarizar la nano-SIM

Apple, Nokia, y una nueva pelea por estandarizar la nano-SIM

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    2 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Apple y Nokia luchan para hacer de sus propuestas las elegidas por la ETSI en la búsqueda por el estándar de las nano-SIMs.

No se acaba de apagar un fuego cuando la alarma de incendio pita en otro lugar. Así están en el mundo tecnológico, luchando constantemente en mil frentes diferentes. Apple, por suerte o por desgracia, está involucrada en muchas de estas batallas, y ahora ha vuelto a la carga en un nuevo campo. Cuando aún las micro-SIM no se utilizan de forma masiva, el afán de progreso hace que desde la industria se quiera dar el siguiente paso, las nano-SIMs.

El Instituto Europeo de Estándares en Telecomunicaciones (ETSI), debió escoger ayer entre las dos principales alternativas para alcanzar un estándar, propuestas por Nokia y Apple, pero finalmente, la decisión será aplazada hasta finales de mayo. Nokia, que cuenta con el apoyo de RIM y Motorola, puso el grito en el cielo tras la publicación de un reportaje de Financial Times en el que se decía que Apple podría estar influenciando a los encargados de las votaciones. Además, los finlandeses alegan que la propuesta de los de Cupertino no cumple los requisitos técnicos requeridos al dotar el mecanismo de una bandeja. Éstos, exigen que la propuesta vaya en favor de hacer que los próximos smartphones sean de un tamaño menor, que la nano-SIM no se quede encajada con facilidad en anteriores terminales y que llegue rápido al mercado.

Por su parte, Apple ha contratacó ofreciendo la posibilidad de que las licencias de las nano-SIM si su proposición resultaba la escogida fueran gratuitas, a lo que Nokia volvió a contestar diciendo que no encuentran patentes de Apple esenciales para la nueva tarjeta por las que deberían cobrar. Y aún hay más, ya que Nokia aseguró que si los californianos resultan vencedores bloqueará la producción no dando licencias de patentes suyas que sí que son necesarias. Habrá que esperar a ver cómo acaba, pero el espectáculo está asegurado.

Vía | Silicon News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.