Siri también dice adiós a Google

Siri también dice adiós a Google

Escrito por: J. Lacort    1 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

.

Tras comprobar cómo la última versión de iPhoto no incluía los mapas de Google (sino una versión de OpenStreet Maps), toda vez que otros servicios de terceros como Foursquare también se despedían de dichos mapas, ahora sabemos que en determinados casos, Siri (de momento sólo en el iPhone 4S) también evita la búsqueda en Google, para pasar a buscar lugares en Yelp, el popular servicio que encuentra lugares de interés basado en nuestro geoposicionamiento, y con los filtros que escojamos.

No es el único caso: para las preguntas relacionadas con la ciencia o las matemáticas, Siri hace uso de Wolfram Alpha, un poderoso motor de cálculo computacional contra el que a día de hoy Google no puede competir en smartphones.

Todo esto sucede poco después de que Google anunciara que Google Maps pasaría a ser de pago para los servicios que obtuvieran beneficios económicos con su uso, lo cual ha provocado la huida de más de uno a otros servicios alternativos y gratuitos (como el propio Foursquare). Si a la ecuación le añadimos el delicado momento por el que pasan Apple y Google, no cabe duda de que desde la manzana se está y estará haciendo todo lo posible por eliminar la interdependencia existente. Siri marca el camino.

Vía | ReadWriteWeb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.