Apple ofrece los resultados record del último trimestre fiscal

Apple ofrece los resultados record del último trimestre fiscal

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    25 enero 2012     3 Comentarios     1 minuto

Apple, con los resultados del último trimestre fiscal, finalizado el día 31 de diciembre, ha vuelto a batir su propio record.

Da miedo. Los de Cupertino no dejan de crecer. No dejan de ofrecer resultados más y más increíbles. A veces pienso cuándo dejarán este astronómico ascenso, dónde tendrán su increíblemente alto techo. Una vez más nos ofrecen las cuentas del último trimestre de la compañía. Ha durado 14 semanas, concluyendo el 31 de diciembre. Con la noticia de la muerte de Steve Jobs se esperaban unas cifras menos abultadas, pero nada más lejos de la realidad.

  • Han obtenido unas ventas por valor de 46.330 millones de dólares, sumando en consecuencia 13.060 millones de dólares en beneficios. 13’87 dólares por acción. En el mismo periodo, el año pasado, las ventas suponían un montante de 26.740 millones, y los beneficios ascendían a 6.000 millones.
  • El 58% de las ventas llegan desde fuera de los Estados Unidos.
  • Han vendido 37’04 millones de iPhones, un 128% más que el pasado año.
  • Han vendido 15’43 millones de iPads, un 111% más que el pasado año.
  • Han vendido 5’2 millones de Macs, un 26% más que el pasado año.
  • Han vendido 15’4 millones de iPods, un 21% menos que el pasado año.

Además, Tim Cook ha anunciado que la sólida situación de la compañía de la manzana se verá prolongada, ya que tienen algunos fantásticos nuevos productos en preparación. Por otro lado, el directo financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha comentado que se esperan unas ventas de alrededor 32.500 millones y unos beneficios de 8’50 dólares por acción en el siguiente trimestre, que dura 13 semanas. En fin, increíble.

Más información | Nota de Prensa Apple Inc


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.