Apple tiene una sala dedicada exclusivamente al unboxing de sus productos

Apple tiene una sala dedicada exclusivamente al unboxing de sus productos

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Adam Lashinsky desvela en su libro Inside Apple la existencia de una sala en las dependencias de Apple destinada exclusivamente a abrir cajas con productos de la marca, en busca de la experiencia del perfecto Unboxing para el usuario.

Seguro que la mayoría de los que estéis leyendo este artículo sabéis perfectamente lo que de especial tiene el estrenar un producto de Apple. Tan especial ha llegado a ser el simple hecho de abrir una caja de un iPhone o de un MacBook, que hasta tiene un nombre propio: Unboxing.

Y mil y un fanboys han subido vídeos solo del desempaquetado de sus gadgets de la manzana.

Por supuesto, esta experiencia no es tan especial por casualidad, ya que, según desvela Adam Lashinsky en su libro Inside Apple, donde se desvelan algunos de los secretos más ocultos de Cupertino; en Apple no han dejado al azar el tema del empaquetado de sus productos.

A tal punto, que existe una habitación destinada única y exclusivamente a que un experto diseñador de embalajes investigue todas las combinaciones posibles para que la experiencia de abrir la caja de un producto de la marca sea algo memorable.

El nivel es tal, que el diseñador puede pasar realmente muchísimo tiempo simplemente abriendo prototipos de embalajes hasta dar con el conjunto de elementos (el cartón, los colores, las formas, el celofán adhesivo…) que conformen la experiencia de usuario ideal.

La obsesión con todo este detalle referente a algo tan aparentemente nimio como el envoltorio de un producto aparece en una frase de Steve Jobs, recogida en la reciente biografía escrita por Walter Issacson, donde el desaparecido CEO de Apple y el diseñador Jonathan Ive sentenciaban que el desempaquetar un producto debía de ser “como un ritual que hiciera todavía más especial dicho producto. El embalaje tenía que ser como hacer teatro, como crear una historia”.

La prueba de que estaban en lo cierto, en el siguiente (y divertido) vídeo de como sería el embalaje de un iPod… si fuera de Microsoft.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.