Apple paraliza las ventas online en Rusia por las extremas fluctuaciones del rublo

Apple paraliza las ventas online en Rusia por las extremas fluctuaciones del rublo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    16 diciembre 2014     Comentario     2 minutos

Bloomberg recogía hoy una noticia consecuencia de la preocupante situación de la economía rusa. Según informan, Apple se ha visto obligada a cesar las ventas online de sus productos en Rusia debido a las extremas fluctuaciones del valor del rublo.

Hasta ahora Apple ha tratado de combatir los vaivenes de la cotización del rublo mediante ajusten puntuales de los precios de sus productos, llegando a incrementar el precio del iPhone 6 en un 25 por ciento durante el último mes. Sin embargo, la complicada situación actual hace que estos ajustes sean cada vez más difíciles de llevarse a cabo. Especialmente si tenemos en cuenta que por ejemplo hoy, en un solo día, el rublo ha perdido un 19 por ciento de su valor.

Apple ha confirmado la paralización de las ventas en Rusia mientra trata de evaluar la situación. Alan Hely, portavoz de Apple, ha asegurado a Bloomberg que en estos momentos la Apple Store Online en Rusia no se encuentra disponible mientras tratan de revisar la política de precios de la compañía, y ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que esto pueda ocasionarles.

La vida de la Apple Store Online en Rusia es bastante corta. Hace solo un par de años que los consumidores rusos pueden realizar sus compras en la tienda online de Apple, mientras otros muchos países cuentan con Apple Store Online desde hace mucho más tiempo.

La iTunes Store también llegó a Rusia hace poco, a finales de 2012, por lo que la apuesta decidida de Apple por el mercado ruso es bastante reciente. Sin embargo, los planes de Apple tendentes a una mayor presencia en Rusia podrían verse ahora alterados por la difícil situación financiera del país.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.