Junto al iPhone X el Apple Watch Series 3 ha sido el otro gran éxito de ventas del último trimestre

Junto al iPhone X el Apple Watch Series 3 ha sido el otro gran éxito de ventas del último trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mientras otros muchos fabricantes han tirado ya la toalla en el mercado de los smartwatches, las ventas del Apple Watch siguen creciendo cada trimestre.

Apple presentó este jueves los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 con unos resultados de récord. Aunque el número de unidades del iPhone fue algo menor que en el mismo trimestre del año anterior, los ingresos y beneficios se dispararon en buena medida gracias al mayor precio del iPhone X.

No ha sido el iPhone X, no obstante, el único responsable de ese incremento en ingresos y beneficios. El otro gran éxito de este trimestre ha sido el Apple Watch Series 3.

Apple afirma que el Apple Watch ha alcanzado durante este último trimestre el mayor volumen de ventas de su historia. El Apple Watch Series 3 ha logrado duplicar las ventas que obtuvo el Apple Watch Series 2 durante este mismo trimestre del pasado año. No solo eso, las ventas del Apple Watch y los ingresos obtenidos han crecido un 50 por ciento durante los últimos cuatro trimestres de forma consecutiva.

Aunque Apple no da cifras concretas sobre el volumen de ventas del Apple Watch, en base a estos datos y a estimaciones realizadas en el pasado, podemos suponer que Apple podría haber vendido entre 8 y 10 millones de Apple Watch en este trimestre. Este éxito es mucho más relevante si tenemos en cuenta que el resto de fabricantes prácticamente se han dado ya por vencidos en el mercado de los smartwatches o incluso han tirado ya la toalla.

Apple incluye al Apple Watch junto al Apple TV, iPod, Beats y otros accesorios dentro de la categoría “Otros”. Según Apple el volumen de ingresos obtenidos por esta categoría durante este último trimestre asciende a 5500 millones de dólares.

Apple asegura además que los wearables de la compañía, entre los que se incluyen el Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats, fueron el segundo mayor contribuidor al crecimiento de los ingresos durante este último trimestre justo por detrás del iPhone.

¿Quién dijo que los wearables estaban ya muertos?

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.